top of page

Roman Reigns podría presentar pronto a su nuevo manejador

El ex campeón ya tiene al sustituto de Paul Heyman

Roman Reigns
Roman Reigns en WrestleMania. WWE

RELACIONADO:


En una sorprendente declaración durante el podcast Off the Top de Rikishi Fatu, el ex Campeón Intercontinental y miembro prominente de la familia Anoaʻi expresó su intención de asumir el papel de “Wise Man” de Roman Reigns si se formara una nueva versión de The Bloodline. Este anuncio llega después de que Paul Heyman, quien se desempeñó como consejero de Reigns desde 2020, concretara su traición en WrestleMania 41, alineándose con Seth Rollins.


Rikishi presenta su candidatura

En el podcast, Rikishi, propuso una alineación Bloodline formada por Roman Reigns, The Usos y Zilla Fatu, otro de sus hijos. Rikishi diciendo:

“Si se forma un nuevo Bloodline con Roman Reigns, The Usos y Zilla Fatu, no tendría ninguna duda en convertirme en su consejero… si los fans lo quieren”

Pero claro, Rikishi dejó la pelota en el tejado de los aficionados al decir que ellos lo tiene que pedir tanto en Raw como en SmackDown con cartelería incluída.


Roman Reigns y Rikishi
Rikishi y Roman Reigns en la celebración del Salón de la Fama 2015.

El legado de Paul Heyman junto a Roman Reigns

Heyman se integró en la narrativa principal de WWE como mánager de Roman Reigns en julio de 2020, cuando éste alcanzó el Campeonato Universal por primera vez. Bajo esta alianza, Reigns mantuvo una hegemonía indiscutible durante más de 1.300 días, hasta perder el título ante Cody Rhodes en abril de 2024. Además, junto con The Usos, consolidaron The Bloodline y dominaron la escena, acumulando victorias titulares individuales, como el Campeón Universal Indiscutible de WWE desde abril de 2022 hasta junio de 2023 o, en el plano por parejas Haciendo que The Usos fueran también campeones de mayo de 2022 hasta abril de 2023.


La alianza, sin duda, elevó la popularidad de Reigns hasta convertirle en el Jefe Tribal, dotándole de una relevancia sin precedentes, respaldada por logros como la Rivalidad del Año 2020 (Reigns vs. Jey) y el Mejor storyline de 2022 según ESPN.


Rikishi, el ideal para Roman Reigns

La ruptura se consumó en WrestleMania 41 (abril 2025), cuando Paul Heyman cambió de bando para apoyar a Seth Rollins. A partir de allí, la historia evolucionó con la incorporación de Bron Breakker y Bronson Reed, dejando a Reigns fuera de la acuación. Ahora que Reigns ha regresado a la programación televisiva tras WrestleMania, tiene que buscarse un nuevo aliado, que debería estar dentro de su propia familia.


Y bien podría ser Rikishi, aunque hasta este momento, no se ha expresado nada oficialmente y son solo castillos en el aire. Entidad no le falta y nombre tampoco. Rikishi ha conseguido prácticamente todo en la empresa desde que debutara en 1985. Un título Intercontinental y múltiples campeonatos en por parejas le contemplan. Miembro del Salón de la Fama de WWE desde 2015 Ha sido mentor no solo de sus hijos, sino de muchas Superestrellas influyentes. Sería un guía espiritual y mediático que encajaría con Reigns.

Rikishi y The Bloodline
Rikishi ya estuvo en la historia de The Bloodline. WWE

Miembro fundacional del linaje Anoaʻi en la era moderna, aporta peso emocional y simbólico, más allá de un simple mánager. Su presencia escénica y experiencia pueden hacer frente a amenazas internas o externas a The Bloodline; no hay que olvidar sus míticas batallas en la Attitude Era con Undertaker, por ejemplo. Pero a sus 60 años, Rikishi debe demostrar que puede aportar al show, tal como exigió: “la alianza debería ser correcta”.


Su credibilidad ante éxitos recientes debe encajar con el nuevo Bloodline, donde figurarían figuras modernas como Jacob, Zilla y The Usos. Siendo clave la recepción del público, ya que, si no hay respaldo visible (carteles, redes...), WWE tendrá pocos incentivos para impulsar su regreso.


Rikishi ha lanzado públicamente su candidatura como nuevo consejero de Roman Reigns, ofreciendo legado familiar, respaldo estadístico y una narrativa certificada a base de combates pasados en el ring. La propuesta depende de la aprobación de los fans y de un contexto de Bloodline renovado con Zilla Fatu. Si WWE decide escuchar, podríamos presenciar un regreso emblemático en Raw o SmackDown, con la bendición de un sabio ancestral. Sería un movimiento cargado de simbolismo que conectaría pasado y presente de la dinastía Anoaʻi.

Comments


Recent Posts
bottom of page