¿Qué representa la victoria de Sammy Guevara para la afición hispana y la lucha libre?


Anoche en AEW Dynamite, Sammy Guevara derrotó a Miro para convertirse en el nuevo Campeón de TNT en lo que fue la lucha estelar del programa. Luego de aplicarle su "GTH" a Miro, seguido con el "630 Senton" y la compañía de su gran amigo Fuego del Sol en la esquina del cuadrilátero, el "Spanish God" obtuvo su primer campeonato en AEW.


Hay que reconocer que Miro es un "luchadorazo", un oponente difícil de vencer y con una imponente e intimidante presencia. Pero en esta ocasión, Guevara demostró que podía vencer al "Goliat" de All Elite Wrestling, y así fue.

Con esta victoria, AEW sigue apostando al talento latino, más aún en este mes de septiembre en el que se celebra la Herencia Hispana. Sí, Guevara ha tendio sus momentos de baja en su carrera y en lo personal, pero eso no significa que se le pueda dar una segunda oportunidad cuando reconoces tus errores, y ese fue su caso.


Guevara, de raíces cubanas, ha brillado tanto en AEW como en la empresa AAA en México y en el ámbito independiente. Con AEW, es parte de la facción The Inner Circle liderada por Chris Jericho y compuesta por Jake Hager, Ortíz y Santana.


¡Enhorabuena!


(VIDEO DE ARCHIVO) Sammy Guevara: "El mundo de la lucha libre está empezando a despertar, y si no lo sabes, lo harás" (2018)


Recent Posts