Undertaker: Sinónimo de LEALTAD en la lucha libre profesional | CHOCKY OPINA


La edición de este año del Salón de la Fama de la WWE que vimos anoche fue, sin lugar a duda, una histórica en todos los aspectos. Desde ver caras que jamás hubiéramos pensado ver de vuelta hasta el ver al Undertaker en lágrimas.


Ver la química que Los Steiner Brothers todavía tienen es impresionante. Con 22 campeonatos en pareja, repartidos en cerca de una decena de compañías y siendo una de las parejas más imponentes de su época, esta exaltación era más que merecida. Me alegra que Scott pudiera poner sus diferencias con la compañía a un lado; anoche se le vio contento y agradecido. Ojalá esto sea la puerta para que algún día podamos ver al recordado Big Poppa Pump entrar por sus méritos individuales.

Queen Sharmell. Admito que de entrada no veía el por qué estaba en la lista, pero luego de ver los videos ayer, tengo que aceptar que ella es parte esencial del éxito de Booker T en WWE. Su trabajo como manejadora de su esposo fue impecable, logrando que realmente la odiaran. "All hail Queen Sharmell".

Shad Gaspard es quizá uno de los Warrior Awards más merecidos. Todavía es impresionante leer la forma en que falleció en el 2020 salvando a su hijo y escuchar a su esposa mencionar otras ocasiones en las que él se arriesgó por ayudar a otros. Son una prueba de que el era un verdadero Warrior.

Vader. Quizá uno de los rudos más queridos y respetados de su generación. En su carrera que duró 32 años, Vader ganó 13 campeonatos mundiales, repartidos literalmente por todo el planeta. Es una pena que no pudiera ver su entrada al salón de los inmortales.

The Undertaker. Si existe un luchador que toda la fanaticada estaba esperando su entrada al Salón de la Fama, ese era el "Deadman". La ovación que le dieron ayer fue tan impresionante que él mismo no pudo contener las lágrimas. Mark Calaway es quizá uno de los trabajadores mas fuertes que a tenido la industria, con el "gimmick" más impresionante de la historia y, a lo largo de tres décadas, mostró una lealtad a WWE que, literalmente, más nadie ha mostrado. Ayer vimos a un 'Taker agradecido, disfrutando el momento con la fanaticada, su familia y sus pares. Enhorabuena.


¿Qué te pareció la celebración del Salón de la Fama de WWE? Déjanos saber en el área de comentarios.


Recent Posts