• Robert Anthony García

WRESTLEMANIA: Mucho más que un evento, una experiencia única


Existe un evento que, más allá de ser una cartelera de lucha libre, a lo largo de sus 36 años consecutivos de existencia, ha transcendido la cultura popular e impactado a miles de fanáticos que lo han presenciado en vivo. Por supuesto, estoy hablando del evento más importante en el calendario de World Wrestling Entertainment, WrestleMania, quienes este próximo sábado 10 y domingo 11 de abril celebrarán la edición número 37 en la ciudad de Tampa Bay, Florida.

WrestleMania es el evento clave en donde usualmente ocurren las mejores luchas, momentos icónicos son creados y vemos encuentros clásicos que son recordados por años. Desde el primer WrestleMania en el Madison Square Garden, Hulk Hogan haciéndole una “contralona” a Andre The Giant, las tres guerras entre The Rock y Stone Cold Steve Austin, Shawn Michaels retirando a Ric Flair, The Undertaker poniéndole fin a la carrera de Shawn Michaels y dos luchas de ensueño entre The Rock y John Cena son algunos de los momentos claves que siempre vienen a la mente cuando se habla de WrestleMania.

Presenciar un evento de este calibre de producción y entretenimiento es algo que cada fanático de la WWE debería, aunque sea una vez en sus vidas, poder vivir y disfrutar. Esa emoción de llegar el estadio, ver la gigantesca escenografía junto a fuegos artificiales, sentir el rugir del público y la inmensa emoción de principio a fin, únicamente la podrás vivir en vivo en WrestleMania. La experiencia es totalmente diferente a la de verla en la casa por un televisor. Estés sentado en la primera fila o en la última fila junto a las palomas, WrestleMania es un evento especial y único que sobrepasa toda expectativa.


Pero WrestleMania es mucho más que lucha libre y pirotecnia, la WWE se encarga de impactar la comunidad en donde se celebra cada WrestleMania y organiza eventos para involucrar y crear gratos recuerdos para niños y adultos. Esto es un gesto noble y respetable por parte de la WWE porque para ellos no solo se trata llenar un estadio a capacidad, se trata de impactar de manera positiva la comunidad y ciudad en donde se lleva a cabo el evento. Muy fácilmente, ellos solamente pudieran hacer WrestleMania y largarse corriendo, pero WWE se encarga de crear una experiencia única que dura varios días. Estoy seguro que cuando la vida regrese a la normalidad, la semana de WrestleMania continuará siendo una celebración al deporte de la lucha libre como acostumbra serlo.

En fin, WrestleMania es un espectáculo que ha transcendido la cultura popular y siempre vemos involucrados a diversas celebridades de diferentes ámbitos del entretenimiento. Este año esta más que demostrado con la participación del cantante puertorriqueño Bad Bunny, quién se enfrentará a The Miz. WrestleMania no es un evento común y corriente, WrestleMania es el evento que todo el mundo quiere ver. Sea fanático todo el año o no, siempre crea anticipación y los ojos del mundo siempre están pendientes. Este año será en la ciudad de Tampa Bay, Florida en donde por primera vez, desde que comenzó la pandemia, los fanáticos de la WWE podrán por fin estar presentes para disfrutar de lo grandioso y el esplendor que solo se puede presenciar en WrestleMania.


Recent Posts