WWC Aniversario 49: Altas, bajas y el futuro


Mi primer contacto con la lucha libre fue a mis escasos 6 años, cuando mi bisabuela, de momento, prendió el televisor de caja con el tradicional "gancho de alambre" para tomar la señal, y veo un segmento denominado como el "Café del milenio". De momento, vi una arrogancia de un joven Ray González que, irónicamente, me llamó la atención y entre la gran lesión que le provocó a Carlitos Colón, su reinado como Campeón Universal y su intención de humillar a un chamaquito que hacía cámara llamado Carly Colón, caí envuelto en el deporte de las mil emociones. Al igual que yo, se que para muchos fue WWC su primer vistazo a este rudo deporte.


A través de los años, la empresa ha pasado por un sinnúmero de etapas y transformaciones para bien o para mal. Pero, dentro de todas las cosas, nos ha regalado momentos, rivalidades y encuentros de ensueño que serán recordados por el resto de los días, o como dices, marcados en los libros de la historia. Figuras de renombre han visitado el ensogado de la antes Capitol Sports Promotion, inclusive, ser la responsable de ser la catapulta al estrellato. Luchas innovadoras como mineros de carbón, alambres de púa, entre otras fueron revolucionarias, siendo Puerto Rico uno de los territorios más violentos. Y claro, uno de los campeonatos más prestigiosos del negocio, el Campeonato Universal, y creo que ustedes saben por qué.

La "Universidad de la lucha libre" ha sido la base para que muchos luchadores, empresas emergentes y productos similares nacieran y, contra viento y marea, han sobrevivido a las tempestades del negocio; ya sea por situaciones ajenas o decisiones propias; el sol no se tapa con la mano. Pero, independientemente de esta fuerte travesía, y pasando por un momento de cambios, celebran sus 49 años por todo lo alto. A pesar de todo, debemos celebrar su aniversario con bombos y platillos, deseando que, luego de esa fiesta, el futuro sea uno mejor, con dirección, norte y que podamos decir junto a ellos que la acción está "en la lucha libre". Vente, vamos pa’l Aniversario.


Recent Posts