top of page

WWE 2K24 celebra y revive 40 años de WrestleMania para una nueva generación (REVIEW)


WWE 2K24 - Zelina Vega hace su entrada en WWE Backlash (San Juan, Puerto Rico).

Mientras que muchos recuerdan con cariño los días de gloria de la WWE, la lucha libre profesional está experimentando actualmente un nuevo período de renacimiento. Con más ojos puestos en la empresa que nunca, WWE 2K24 tiene como objetivo celebrar el pasado mientras crea nuevos recuerdos para la nueva generación de fanáticos que semana tras semana disfrutan del producto presentado por la empresa. WWE 2K24 crea esa conexión y crea un video juego repleto de diversión y acción que te hace sentir dentro del cuadrilátero. La actualizada lista de tipos de luchas, añadiendo nuevas características a los modos Universo, MyFaction y MyGM, contando historias con sus dos campañas de MyRise y echando un vistazo nostálgico a los aspectos más destacados de los 40 años de historia de WrestleMania hacen que WWE 2K24 sea una de las mejores entregas de video juegos de WWE.


Como juego de lucha libre, WWE 2K24 es generalmente sencillo, aunque recomiendo repasar el modo Performance Center que sirve como un lugar de entretenimiento para familiarizarte con los botones si no has jugado a un juego de la WWE en mucho tiempo. Las gráficas son impresionantes y existe una mejoría en los comentarios durante cada lucha que brinda los niveles de realismo como nunca los habíamos jugado. Desde la primera lucha que jugué entre Cody Rhodes y Roman Reigns en la arena de Backlash con los colores de Puerto Rico en todo su apogeo, el juego se siente parecido a años anteriores, pero mejorado en todo el sentido de la palabra.


WWE 2K24 - Hulk Hogan y Andre The Giant en WrestleMania III.

El modo especial Showcase celebra los 40 años de WrestleMania, aunque solo hay espacio para un cierta cantidad de luchas y no todos los WrestleManias están representados. Antes de cada combate, WWE 2K24 se toma el tiempo de mostrarte pietajes de la lucha, como también el preámbulo antes del evento. Esto es un detalle que introduce a la nueva generación a los primeros años de WrestleMania, antes de convertirse en el extravaganza popular que es hoy en día.


Con la narración del comentarista de WWE Cory Graves y la entrevista ocasional con leyendas como Kurt Angle y Stone Cold Steve Austin, los combates suelen consistir en replicar momentos claves para completar los objetivos. Lo interesante es que vemos momentos dramáticos de cada lucha que podrían ser difíciles de representar mientras se juega, que el mismo juego transiciona a imágenes reales de WrestleMania. ¿Esa figura cuatro que Bret “The Hitman” Hart le aplicó a Stone Cold durante su clásico de WrestleMania 13? Está presente, junto con esa imagen icónica y sangrienta de Austin que ha dejado una huella en la historia de la WWE por años. Momentos que hemos visto y celebrado a lo largo de los años que WWE 2K24 se toma el tiempo de celebrar y revivir. Las luchas aquí son todas clásicos y existe el margen para añadir luchas clásicas adicionales en el futuro (el encuentro entre el hermano y el hermano de Bret y Owen Hart o el retiro de Shawn Michaels serían perfectas). Sin duda alguna, Showcase es un modo que año tras año va mejorando.


WWE 2K24 - Gráfica actual de la campeona mundial femenina, Rhea Ripley.

WWE 2K24 es el mejor y más auténtico juego de lucha libre profesional que he jugado en años. Los pequeños detalles dentro de las luchas crean un sentido de realismo y autenticidad que 2K lleva años intentando perfeccionar y con esta edición, lo lograron. El videojuego captura el espíritu de la WWE, con una impresionante lista de luchadores, una amplia variedad de estipulaciones de luchas y actualizaciones de sus modos existentes que presentan mejoría sobre la previa versión de 2K23. El modo destacado, sin embargo, es el modo Showcase, un maravilloso homenaje a 40 años de sangre, sudor y lágrimas que los hombres y mujeres talentosos de la WWE han sacrificado cuerpos para nuestro entretenimiento a lo largo de los años. Si bien eres un fanático de la WWE o de la lucha libre profesional, este es el mejor juego de lucha libre actualmente en el mercado, y será difícil igualar o mejorar lo que WWE y 2K ha presentado en WWE 2K24.

Comentarios


Recent Posts
bottom of page