Los mejores regresos de 2022 a WWE... hasta el momento

"Nunca digas nunca", ese es el lema que WWE tiene por bandera y que al que siempre se recurre por parte de empleados y reporteros deportivos cuando los rumores saltan a la palestra; y es que cuando un talento deja la compañía, enseguida se fantasea con su regreso por todo lo alto. Históricamente ha sido así con luchadores que dejaron la compañía por lesión o por decisión propia o ajena: Triple H, John Cena, Rob Van Dam, The Hardy Boyz y un largo etc...


2022 no iba a ser diferente en este sentido y, a pesar de que aún faltan un par de meses para que este año toque a su fin, vamos a atrevernos a evaluar los tres regresos más sonados a WWE ahora que Triple H está en la cresta de la ola y decidido a dar a los fans lo que hace tiempo que están pidiendo.


Cody Rhodes

Cody Rhodes, el "hijo pródigo" es uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos y quizás, uno que nunca debió darse porque nunca debió salir de WWE. Tras dejar la compañía en 2016 Cody se embarcó en un viaje espiritual a través del mundo de la lucha libre profesional. De Japón a México, pasando por prácticamente todas las empresas menores en Estados Unidos, el menor de los Rhodes fue cumpliendo sueño tras sueño y tachando rivales de su larga lista. Pero la cosa no quedó ahí, ya que Cody tuvo tiempo más que suficiente para convertirse en uno de los empresarios más afamados de la industria. Daba de qué hablar tanto dentro como fuera del cuadrilátero; siempre hacía ruido, y aunque en alguna que otra entrevista negaba la mayor y decía que nunca volvería a WWE, ya sabemos todos lo que pasó en WrestleMania 38.


Y es que se venía mascando el regreso. Las web norteamericanas nos bombardeaban con ideas, rumores y divagaciones desde el mismo momento en que se hizo oficial la salida de Rhodes de la que fuera su compañía, AEW y WWE no hacía feos a la idea de que regresara a casa, ya que no solo sabía del valor y la calidad de Rhodes entre las cuerdas, sino que ahora también volvería sabiendo que ganaban un creativo de altos vuelos y una persona más formada e instruida en un mundo tan agresivo como es el deporte de entretenimiento. WrestleMania 38 marcó un hito no solo para Rhodes sino también para la historia del evento y el regreso de Cody será uno de esos flashes que veamos repetidos una y otra vez cuando se recuerde lo que pasó aquel fin de semana en Dallas (Texas).


Bayley

Bayley es el primero de los casos que nos ocupa y es el segundo en orden cronológico tras el ya comentado, y sonado, de Cody Rhodes. La luchadora californiana tuvo la mala suerte de tener una lesión de gravedad en su rodilla derecha que le apartó del ring por un periodo de casi 12 meses. 12 meses durante los cuales la división femenina de WWE estuvo huérfana, y si además sumamos la espantada de Naomi y Sasha Banks, nos quedábamos con un desolador panorama entre manos a la espera de que algunos de estos regresos nos sacase del sopor y la simplicidad de un roster plano que se sostenía solo gracias al gran talento de Bianca Belair y a la repercusión de la imagen de Becky Lynch, también regresada tras su maternidad.


Y llegó el momento, llegó SummerSlam en Nashville y con él regresaba Bayley a escena quizás en el momento más oportuno ya que lo hacía tras la lucha entre Bianca y Becky en la que, posteriormente, conocíamos la grave lesión en el hombro de la irlandesa. Además, Bayley no venía sola, sino que la flanqueaban Iyo Sky y Dakota Kai (otro de esos regresos inesperados de la manos de Hunter) naciendo así el ahora conocido como "Damage Control" al que más pronto que tarde veríamos reinando en la división femenina, como ya dijimos, gracias a la salida voluntaria de las campeonas Banks y Naomi.


Bayley ha llegado directamente a donde estaba cuando regresó, a lo más alto de su división en confrontación directa con la campeona de Raw Bianca Belair, quien ya tuvo que sudar tinta para retener el campeonato en Extreme Rules. No nos cabe duda que la que en su día fuera conocida como "La Luchadora" será protagonista de la programación televisiva de WWE en tiempos actuales y venideros.


Bray Wyatt

Qué decir del reciente regreso de Bray Wyatt a WWE. El final de Extreme Rules 2022 nos dejó sin palabras cuando volvimos a ver al bueno de Bray, las mismas palabras sin las que nos quedamos cuando hace el 31 de julio de 2021 conocíamos su salida de la empresa sin otra explicación que los recortes salariales debido a la maldita pandemia. A partir de ese momento Wyatt guardó el mayor de los silencios, saliendo por completo de la vida pública y solo supimos de él a través de crípticos mensajes en las redes sociales cuando fue padre o cuando sintió como nadie la muerte de su buen amigo, o podríamos decir que casi hermano, Luke Harper.


Con el regreso de Wyatt en Extreme Rules 2022 y la promo del pasado viernes en SmackDown en la que nos hablaba con el corazón en la mano acerca de cómo fueron estos últimos doce meses de su vida y cómo batalló contra los demonios que su propia cabeza generó golpe tras golpe de la vida, entendimos muchas cosas, lo entendimos todo mucho mejor. El Wyatt persona, el Wyndham que dejó aparcado su personaje por primera vez desde que llegara en 2009 a WWE se estaba abriendo en canal; quería que conociéramos sus entrañas para entender mejor el dolor por el que ha pasado y la redención que está por venir.


El retorno de Bray Wyatt vuelve a dotar a WWE, como hiciera en el caso de Rhodes, de una mente privilegiada para este negocio, una de esas mentes que pueden cambiar para siempre el devenir de este deporte y el concepto banal y fugaz que tenemos del mismo en estos tiempos apresurados. Rhodes, Bayley y Wyatt, sean ustedes bienvenidos a casa.

Recent Posts