top of page

WWE celebra 30 años de transmisión televisiva de Raw


Monday Night RAW siempre ha sido más que solo superestrellas de la WWE compitiendo entre sí sobre el cuadrilátero, también se trata de la narración de historias, los debuts, los fanáticos y, sobre todo, los recuerdos. Si le preguntas a cualquier persona que ha visto Raw durante los últimos 30 años cuál es su momento favorito y te aseguro que escucharás contestaciones diferentes. Han sido tantos los momentos y luchas memorables durante las tres décadas de Raw que han cautivado a millones de fanáticos al rededor del mundo. 1,547 episodios después, hoy celebramos los 30 años de Monday Night Raw.


Todo comenzó en USA Network el 11 de enero de 1993. El espectáculo fue uno innovador y era solo una hora en ese entonces. La mayoría de los espectáculos de lucha libre se grabaron en ese momento, y a pesar de que Raw solo estaba en vivo cada dos semanas, la originalidad del concepto creó un revuelo para los fanáticos y para la industria. El Grand Ballroom de Manhattan Center Studios es pequeño en comparación con muchos de los estadios y arenas que albergan Raw hoy día, pero las audiencias en vivo en ese entonces fueron tratadas con un ambiente íntimo que hoy día ya casi no se ve.

Koko B. Ware contra Yokozuna junto a Mr. Fuji fue la primera lucha en la historia de Monday Night Raw y Damien Demento vs. The Undertaker fue el primer encuentro estelar. Sin duda alguna, a lo largo de los años, las leyendas que han pisado el cuadrilátero de Raw son legendarias e icónicas. Así como lo mejor de lo mejor de WWE ha visto acción en Monday Night Raw, las celebridades y atletas que han sido involucradas también son impecables. Desde Hugh Jackman, Ozzy Osbourne, Shaquille O’Neal, Mike Tyson, Bob Barker, Bad Bunny y hasta Jerry Springer por mencionar algunos, las estrellas de la cultura popular han creado momentos memorables y no tan memorables durante la historia de Raw.


Tres décadas de recuerdos, emociones, sudor, lágrimas, sangre y lucha libre que se describen utilizando solamente tres letras, RAW. Por 30 años, WWE se ha dedicado a entretenernos y cautivarnos por 52 semanas al año sin parar y sin importar las condiciones del tiempo o conflictos mundiales. Todos los lunes, sin importar tu estado de ánimo o problemas en el hogar, Monday Night Raw ha servido como el despeje necesario por tres horas para olvidarnos del mundo y ser parte de un universo de fanáticos con el mismo fin, entregar la pasión y emociones por la WWE.


コメント


Recent Posts
bottom of page