top of page

KEEP IT SIMPLE con Danny Nieves - Hasta luego 'primo'...


Los que seguimos la lucha libre con pasión, siempre hemos tenido nuestros héroes favoritos los cuales hemos aplaudido y apoyado semana tras semana. También ha existido un grupo de villanos los cuales nos ha encantado odiar. Muchos de esos héroes nos han dejado grandes recuerdos y mucha nostalgia. Por otro lado, esos villanos que crearon toda esa pasión, finalmente el mismo tiempo los convirtió en respeto y admiración. En Puerto Rico, uno de esos grandes villanos lo fue el primo “Rambo” Ron Starr.



Hoy día, gracias a YouTube, podemos recordar los grandes feudos en los que estuvo envuelto junto a Chicky. En el terrritorio de la Capitol Sports Promotion, como parejas, se convirtieron en Campeones de Norteamérica y luego en Campeones Mundiales. Quizá el feudo más grande de Ron Starr fue ante El Invader, primero por el Campeonato de Puerto Rico, y más tarde por el Campeonato de la Televisión. Fue ese primer torneo por el Campeonato de la Televisión en Aniversario '86 por lo cual será grandemente recordado, una gran lucha donde Starr dejó su nombre en la historia coronándose como primer campeón.


Detrás de todo esto, hubo un hombre con una gran historia. Su verdadero nombre era Bobby Eugene Nutt. Su amor por la lucha libre llegó de su madre que era una regular en el auditorio de la ciudad de Atlanta todos los viernes en la noche. De niño, fue testigo de estrellas como Freddie Blassie, All-American Ray Gunkel y Dickie Steinborn. Cuando llegó a su adultéz, se enlistó en el ejército y fue enviado a la Guerra de Vietnam, algo que mencionaba mucho en sus promos y, por ende, el nombre de “Rambo” en Puerto Rico. Pero antes de llegar a Puerto Rico ya el primo tenía una gran historia escrita, fue Campeón Mundial Junior Completo de la NWA, comenzando en los territorios del sur de los Estados Unidos, luego Florida, Canadá, Japón y Puerto Rico.


Desgraciadamente nuestro primo “Rambo” falleció el pasado 8 de junio. Fue encontrado así por su esposa Jackie a las 6:20 de la mañana. Murió pacíficamente mientras dormía. Tenía 67 años. En nuestra tierra, lo recordaremos con mucha gratitud, nostalgia y respeto porque la presencia de Ron Starr en el roster de Capitol Sports Promotion convirtió a WWC en una mejor empresa.


No nos despedimos del primo, es solo un hasta luego. Te recordaremos siempre. Que descanses en paz.

Recent Posts
bottom of page