• Robert Anthony García

AEW: Miro asegura ser lo mejor en la lucha libre hoy día y le lanza un reto a Sting


Desde su llegada a All Elite Wrestling, Miro se ha concentrado en lograr dos objetivos, destrucción masiva y ser el mejor en todo. Hasta el momento ha tenido éxito en ambas, incluso derrotó a Darby Allin varias semanas atrás para convertirse en el nuevo Campeón de TNT. Miro ha demostrado veteranía dominante sobre el cuadrilátero y este domingo en el evento Double or Nothing tiene una prueba de fuego frente a él. En el magno evento de All Elite Wrestling, Miro defenderá su Campeonato de TNT ante casa llena contra Lance Archer, quien tendrá a la leyenda Jake “The Snake” Roberts en su esquina. Un combate de titanes que promete robarse el espectáculo este domingo.


Ambos competidores han estado imparables en los últimos meses y este domingo solo uno de ellos tendrá su mano levantada con el Campeonato de TNT sobre su cintura.


“Es mi campeonato, debería de tatuármelo en la cintura porque yo voy a tenerlo para siempre” - comentó Miro en su reciente entrevista para Contralona. El campeón se mostró confiado de sus habilidades e incluso se auto proclamó como lo mejor que existe en la industria de la lucha libre en estos momentos. “Yo soy el mejor en todo lo que hago. No se trata solamente de ser el “mejor hombre” en una boda, se trata de ser el mejor en todo. Yo soy el mejor sobre el cuadrilátero, soy el mejor aquí cuando hablo contigo, tengo las mejores vacaciones, vivo la mejor vida todos los días. De eso se trata de ser el mejor y yo soy el mejor de los mejores.”

Cuando Miro debutó como el “best man” de Kip Sabian para su boda con Penelope Ford, pensábamos que la alianza sería para siempre, pero Miro no necesita de nadie para brillar en AEW. Miro atacó viciosamente a Sabian el pasado mes de abril, costándole varios meses fuera debido a una operación por las lastimaduras causadas por Miro. Un factor intrigante sobre su lucha titular el domingo es que Jake “The Snake” Roberts estará en la esquina del retador, algo que Miro tiene claro en su mente y espera no tener que intervenir contra la leyenda por el bienestar físico del veterano.


“Así me estoy preparando, estoy rezando de rodillas todas las noches: “Dios, por favor te lo suplico, mantén a Jake fuera de esta lucha porque no habrá yoga que le salve la vida en esta ocasión”. El tiene que estar en un lugar lejos de mi, eso será lo mejor para él y para mi también porque así no tengo que tenerlo en mi conciencia“.


El Campeón de TNT está tan seguro de su victoria este domingo que nos aseguró que ya su madre está celebrando su victoria y tiene una foto de su hijo victorioso con el campeonato en mano. Pero hay un nombre dentro del camerino de All Elite Wrestling que Miro asegura le tiene miedo, e incluso lo retó a una lucha de campeonato. ¿De quién se trata? "El Icono" Sting.


“A mi no me importa Sting. Sting no va a treparse al cuadrilátero conmigo. Yo lo reté, ¿y qué hizo? Nada. Dale vamos, pelea conmigo. No te vayas a pelear con Scorpio Sky e Ethan Page, pelea conmigo si de verdad eres un hombre. Sabes que, él me tiene miedo porque sabe que seré su oponente más fuerte. En 40 años de experiencia en esta industria de la lucha libre, él nunca se ha enfrentado a un luchador más fuerte y real que yo, y él lo sabe. Por eso está escogiendo sus oponentes. Todos sabemos que tiene miedo y se está escondiendo. Yo no le tengo miedo, cuando él quiera yo estaré ahí. Es más, le daré una oportunidad por mi campeonato. Vamos Sting, ven donde mi si te atreves”.

Pensar en una lucha entre Miro y Sting sería pensar en una lucha de sueño para muchos fanáticos. Miro tiene razón cuando dice que Sting nunca se ha enfrentado a un oponente imponente como él, pero también debe de recordar que aún no se ha enfrentado a alguien con la experiencia y las agallas de Sting. Ojalá y en un futuro no muy lejano podamos ver a Sting y Miro competir dentro del cuadrilátero. Pero antes de pensar en eso, Miro se encuentra 100% enfocado en derrotar de manera convincente a Lance Archer y posicionarse entre los luchadores que se encuentran al tope de All Elite Wrestling. Este domingo en Double or Nothing, es el perfecto escenario y contrincante para que Miro demuestre que realmente él es el mejor hombre en la industria y uno de los mejores luchadores en AEW.

Recent Posts