CM Punk pasa miedo en Arabia Saudita
- Vicente Beltrán
- 13 minutes ago
- 3 min read
El luchador de Chicago tuvo que pedir perdón

RELACIONADO
Cuando el dinero entra por la puerta los principios saltan por la ventana. CM Punk lo sabe bien. De hecho creía no saberlo, pero sí; sí que lo sabe. En la tarde de ayer cuando tuvo que claudicar a los deseos de un fan en Arabia Saudita, a CM Punk se le vio su verdadera piel; esa de la que estamos hechos todos, y de la que renegamos hasta que llega el momento de la verdad. CM Punk pasó miedo.
Al bueno de Punk se le juntó todo hace seis años. Toda la ira concentrada que tenía por su salida de WWE y todas las frases que nunca le dijo a The Miz, hicieron que una buena mañana acusara a éste de tomar el "dinero manchado de sangre" cada vez que visitaba Arabia con la compañía. Aunque lo de ayer tiene muchas lecturas. Totalmente fuera de guión, Punk se vio acorralado por el miedo; sí, han leído bien, el miedo de no ser capaz de respaldar sus palabras, de decirle a Mohammed (que así se llamaba el individuo) "lo siento amigo, lo dije y lo mantengo, te guste o no". Para seguir con su discurso incendiario en tierra hostil.
Pero se ve que lo de Punk son las pasarelas. Primero las rampas de WWE, desde donde lanzó u ya famosa 'Pipe Bomb' y luego las redes sociales desde las cuales, como cualquier otro mortal, puede decir lo que quiera (faltaría más) a cualquiera (falataría más). El problema lo tienes cuando te encuentras con ese 'cualquiera' y tienes que ir a su casa a cobrar de su dinero. Las cosas cambian; el color del dinero cambia, y el color de la sangre ya no es rojo sino que tiene tintes grises y huele diferente.
CM Punk en acción

Pero ese dinero trae mucho más consigo que el mero aumento numérico en la cuenta de un Punk a la que no le hace falta. ¿Qué busca entonces el de Chicago yendo hasta Riad? ¿Provocación? Puede ser, ya que enarbola la bandera libertaria o lo hacía cuando era consecuente con sus palabras; ¿Ganas de demostrarse que es capaz de sobrellevar eso? Ganas quizás pero no es capaz de hacerlo. Se dice fácil desde la mesa del salón de tu casa o de la oficina, pero luego hay que ir hasta allí; eso está claro, por la misma manera que se escribe fácil desde el celular a sabiendas que este negocio es cambiante y que en cualquier momento tienes que ir hasta allí.
Es de humanos tener miedo, e incluso es de humanos cambiar de opinión, pero a CM Punk en la tarde de ayer se le vieron las costuras. Si realmente Punk ha volado 14 horas de avión hasta Riad sólo para enfrentarse a John Cena, esto le honra. Otra solución sería también haberlo hecho y no cobrar nada... ya que ese dinero "sigue manchado de sangre" seis años después. No, no y no. Punk se equivocó, hizo lo que tenía que hacer, eso es cierto, pero no quiere decir que hiciera lo correcto
Comentarios