Cody Rhodes: Una lesión a su favor


Es muy probable que, al leer este titular, te preguntes "¿pero cómo una lesión puede beneficiarte?"; como dice una vieja frase, en la lucha libre "nada es lo que parece". La historia de Cody Rhodes es una muy interesante; múltiples veces campeón intercontinental y en parejas en su primera andanza con la WWE, y luego fuimos testigos de cómo, desde la perspectiva de fanático, obtuvo un ascenso y descenso con el personaje de Stardust, hasta que finalmente se desliga y comienza una revolución con sus "amigos" (gracias, Seth) en AEW, empresa que creó un ambiente fresco en la industria de la lucha libre. Pero, fuera de lo que es la empresa, Cody presentaba su imagen en todos lados, al punto que, de momento, comenzaron a abuchear su presencia.


Haciendo su salida de AEW y regresando a su "casa", comentaba con Joel Torres, en camino hacia una cartelera, mi preocupación sobre ese mismo síndrome, pero en WWE. Y es que, desde que hizo su regreso "sorpresa" en WrestleMania, su imagen estaba en todos lados, creando nuevamente este personaje del hijo pródigo en busca de lo que le pertenece. Y sí, es bueno, me gusta, pero como dice el refrán; "lo poco agrada, y lo mucho enfada". Y es en su punto más alto, desde su regreso, que ocurre su lesión, algo que elevó a Rhodes a un nuevo nivel.

Entre especulaciones y teorías, el futuro de esa lucha era un misterio, pero en ocasiones más puede el corazón y la pasión que cualquier dolor en el cuerpo, y Rhodes dio una lucha completa, lastimado, frente a su ahora némesis Seth Rollins, y no solo luchó, ganó. Esta acción fue la más inteligente de todas. La lucha libre se trata de psicología, de llegar al público contando una historia, ya sea de venganza, esperanza, competencia o, en este caso, superación, y tomar un descanso ganando un combate en Hell In A Cell con una evidente lesión que ponía en riesgo su carrera, hace que mi preocupación se haya convertido en deseo. A veces en la vida debemos encontrar las oportunidades en los momentos de crisis, resaltar una virtud en medio de un caos, y eso hizo Cody.


Por otro lado, se debe tener cuidado con el "burn" de personajes y entrar a los ojos del fanático por todos lados; hoy día se sabe todo, vivimos en una era de contenido variado y constante, donde se debe usar mas la lógica y la razón en vez de la emoción a la hora de contar una historia. Si no, miren a Punk…

Recent Posts