• Joel Torres

La división femenina de WWE más que lista para robarse el show en WrestleMania 37


No cabe duda de que la pasada década marcó un cambio radical en la división femenina de la lucha libre a nivel mundial. Las chicas, quienes por muchos años lucharon porque se les brindará el mismo respeto que a los varones en la industria de la lucha libre, lo obtuvieron... y de qué forma.


En el caso de WWE, dos pilares que impactaron y revolucionaron a dicha marca lo fueron Sasha Banks y Bayley quienes, en el evento NXT TakeOver: Brooklyn en el año 2015, hicieron historia con su encuentro al ser el evento estelar de la noche. En el año 2018, WWE presentó el primer evento de pague por ver femenino llamado Evolution, cual demostró una vez más que las chicas tienen el calibre de quedarse con el show. Y en el año 2019, Charlotte Flair, Becky Lynch y Ronda Rousey estelarizaron WrestleMania 35 en la ciudad de New Jersey.

Este fin de semana cuatro talentosas superestrellas tienen un compromiso muy importante, encuentros dignos de ser estelaristas una vez más. En representación de la marca roja de WWE, Raw, Asuka defenderá el Campeonato Femenino ante Rhea Ripley mientras que, en representación de SmackDown, Sasha Banks defenderá el Campeonato Femenino de la marca azul ante Bianca Belair, ganadora del Royal Rumble del año corriente.

Hay varios factores importantes en estos dos encuentros:


  1. Las campeonas comenzaron sus corridas en WWE participando en NXT: Tanto Asuka como Banks fueron campeonas en la marca amarilla y comenzaron su histórico legado en la misma. Hoy día, son las número 1 de sus respectivas marcas.

  2. Ripley y Belair van en ascenso: Las dos atletas han demostrado que tienen todo lo necesario para representar a las marcas en las que aún están comenzando a laborar.

  3. Cada campeona ha sufrido en sus respectivas marcas para estar donde están hoy día: Mientras Banks brindó uno de los mejores encuentros del pasado año ante su "ex amiga" Bayley en el evento Hell In A Cell, Asuka perdió parte de su dentadura.

Además, hay que señalar que Asuka obtuvo el campeonato primeramente en mayo de 2020 al Becky Lynch anunciar que estaba embarazada. Lynch le obsequió el campeonato luego de Asuka ganar la lucha Money in the Bank y conociendo que la mejor representante de la división iba a ser la japonesa.

No cabe duda que este sábado, en la primera noche de WrestleMania, Sasha Banks y Bianca Belair, quienes personalmente pienso pueden ser el encuentro estelar esa noche, darán de qué hablar y todo podrá suceder. Con las habilidades de ambas exponentes, esto promete ser un luchón y, conociendo a Banks, cualquier actitud rara en ella podría sobresalir para lograr retener el campeonato. En la segunda noche, domingo, Asuka y Rhea Ripley, quien tuvo su primera experiencia en WrestleMania el pasado año contra Charlotte Flair, impactarán a la audiencia con un encuentro que puede durar el tiempo que sea, y mantendrán a todos de pie.


Ambos encuentros prometen sobresalir nuevamente el inmenso talento que tiene WWE en su división femenina.

¿Quién ganará en ambos encuentros? ¿A quiénes le vas? Déjanos saber en el área de comentarios.

Recent Posts