top of page

¿Está lesionado Damian Priest?

Pieza fundamental en el desarrollo de The Judgment Day, Damian Priest ha estado en el grupo desde el inicio, desde el momento en el que Edge le llamó a filas y desde entonces ha vivido todo tipo de traiciones, derrotas, éxitos y ¿lesiones? El luchador de raíces puertorriqueñas ha estado apartado en esta semana de la competición y, aunque ha aparecido en televisión con la excusa de canjear el maletín sobre un maltrecho Seth Rollins, no le hemos visto dar y recibir entre las cuerdas ¿Se debe realmente a una lesión que va más allá del kayfabe? A continuación te contamos todos los detalles.



Damian Priest, ¿fuera de los cuadriláteros?

Damian Priest y Jey Uso en Fastlane
Damian Priest y Jey Uso en Fastlane

Todos fuimos testigos cuando hace aún menos de una semana, en Fastlane 2023, Damian Priest y Finn Bálor caían derrotados ante Jey Uso y Cody Rhodes por los Indiscutibles Campeonatos de Parejas de WWE. Fue un shock para todos menos para los propios involucrados, ya que según confesó Damian Priest esta semana en el programa de WWE The Bump:


"No nos sorprendieron ya que sabemos la calidad que atesoran como grandes atletas que son. Están en lo más alto de WWE y es por algo, muchos de los chicos les miran y se inspiran en ellos y sabíamos a lo que nos enfrentábamos y sí, nos pillaron por sorpresa en un par de ocasiones y pasó lo que pasó. Quizás se compenetraron algo mejor de lo que pensábamos pero no nos volverán a pillar por sorpresa".


El caso es que la manera en la que se desarrolló el final, con JD McDonaugh golpeando accidentalmente con el maletín al propio Damian Priest en la rodilla y la posterior ausencia del luchador residente en Nueva York del programa del lunes en Monday Night Raw hizo que se dispararan las alarmas y que se hablara de lesión real de Damian Priest ante el ataque de McDonaugh. Otros sostenían que Priest y Bálor tuvieron que ceder los campeonatos ante la lesión de Damian y la incertidumbre creada en torno a su gravedad, pero nada más lejos de la realidad. Desde Contralona podemos confirmar que Damian Priest se encuentra en perfectas condiciones y que el próximo lunes estará en el cuadrilátero de Raw enfrentándose a Cody Rhodes y Jey Uso en la revancha por los campeonatos.



¿Qué es lo siguiente para Damian Priest y The Judgment Day?

Damian Priest y Rhea Ripley
Damian Priest y Rhea Ripley

Semanas complicadas para el grupo ya que han tenido que hacer frente a las derrotas de Dominik, aunque posteriormente haya recuperado el Campeonato Norteamericano, y de Damian Priest y Finn Bálor, pero menos mal para todos ellos que cuentan con Rhea Ripley que pone las cosas en su sitio cuando de unir y motivar al grupo se trata. Desde que lanzó un serio ultimátum a Dominik Mysterio éste se puso las pilas y reconquistó el campeonato, ahora ha hecho lo mismo con Damian Priest y Finn Bálor y el próximo lunes tendrán su revancha, combate del que Priest opinaba así en The Bump:


"Es uno de esos combates en los que tienes que aprender de los errores y especialmente eliminar uno de ellos que no es miembro de The Judgment Day y que se llama JD. Tiene que hacer lo que le decimos y quedar fuera de todos nuestros negocios. Que haya hecho una cosa bien, como haberme regalado un bonito maletín personalizado, no quiere decir que pueda hacer diez cosas mal. Le queda mucho por demostrar al grupo si quiere ser miembro de The Judgment Day. Por otro lado pienso que si Rhea no me lo hubiera impedido en Fastlane me habría convertido en Campeón Mundial canjeando el maletín, que al fin y al cabo es el objetivo primordial, todos quieren ser campeón en este negocio y para mi era una cuestión de que pudo ser y no fue. Mami tuvo razón y le estoy agradecido por ello ya que eso es lo que hacemos, cuidar los unos de los otros".


Nos encaminamos hacia un nuevo capítulo en la historia de este grupo que, sin un líder claro, tiene a todos los aficionados preguntándose qué será lo siguiente. Todos sabemos que tienen la calidad suficiente como para sobreponerse al golpe sufrido en Fastlane y recuperar los campeonatos pero ¿Y si no? ¿Sería Rhea Ripley capaz de aceptar que sus compañeros no solo perdieron los cinturones una vez sino que no fueron capaces de recuperarlos una segunda vez? ¿Qué papel pueden jugar el resto de miembros de The Judgment Day el lunes en Raw para que Damian Priest y Finn Bálor puedan recuperar los títulos? (y esto incluye a JD McDonaugh), o incluso, ¿Tendrán influencia en el resultado final la amistad y los diferentes negocios que Rhea y Paul Heyman han tenido entre manos en las últimas semanas? Todo esto y mucho más te lo contaremos en Contralona en los próximos días.



Comments


Recent Posts
bottom of page