LAWE garantiza el comienzo de una nueva era en la lucha libre este sábado en ORÍGENES


Desde su anuncio el pasado 5 de julio, mucho se ha comentado y especulado sobre la nueva promoción de lucha libre radicada en Puerto Rico, Latin American Wrestling Entertaiment. Luego de varios meses de "dimes y diretes" en las redes sociales, contra viento y marea, LAWE está a ley de días para su primera prueba de fuego, Orígenes, a presentarse en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales en Guaynabo. Además de ser su debut, también es el origen de una nueva era, un nuevo capítulo, un nuevo amanecer en la prestigiosa historia de la lucha libre en la Isla del Encanto.


"Es una actualización al negocio de la lucha libre en esta isla, uno de los últimos territorios que existe y que ha visto a los mejores luchadores del mundo pisar la isla demostrando su talento" - comentó Dennis Rivera a preguntas de Contralona. "En Orígenes vamos a tener talentos de la actualidad como La Rebelión, Los Lucha Bros, Mike Mendoza, Angel Fashion, Star Roger, combinados con juventud que tiene mucho potencial y siente pasión por lo que hacen. Es momento de que esa nueva cepa florezca".

Sin duda alguna, la fanaticada más exigente en la lucha libre se encuentra en Puerto Rico y por años llevan reclamando por una alternativa, algo diferente a lo que ya están acostumbrados de ver en la lucha libre. En Puerto Rico existen muchísimas empresas de lucha libre y todas ofrecen algo distintivo y diferente para la fanaticada. Desde WWC, que lleva 48 años en la industria, hasta IWA, que ha sido cuna de grandes talentos locales e internacionales. No importa que tan grande o pequeña sea la empresa, cada una ha aportado su granito de arena y ha convertido a Puerto Rico en el destino de algunos de los mejores luchadores en la historia de este rudo deporte.

LAWE se posiciona a llenar el "vacío y decepción" que algunos fanáticos han reclamado por muchos años. Orlando Colón, presidente de LAWE, junto a su equipo de trabajo compuesto por el C.E.O. interino Jaime Vázquez, el productor ejecutivo Willie Urbina, y Dennis Rivera junto a Hector 'Moody Jack' Meléndez, se han dado a la tarea de presentar una primera cartelera en donde resalte el talento joven de Puerto Rico como también latinoamericano.


"No hay fanático más exigente que el fanático puertorriqueño y hacia ese mercado, con miras de internacionalizarnos, es que vamos" - expresó Willie Urbina para Contralona. "Esto no se está haciendo en ninguna otra parte del mundo, se está haciendo en Puerto Rico, en nuestra casa, que tanto Moody, Dennis, Orlando y yo conocemos porque fueron nuestros primeros pasos en la lucha libre. Esto no lo está haciendo un extranjero, lo está haciendo un puertorriqueño para puertorriqueños. Y conociendo el fervor, conociendo la tradición y conociendo el mercado, de esa manera es que se ha trabajado Orígenes".

El talento que estará presente este sábado es impresionante, con muchas ganas y hambre de sorprender a los fanáticos que se den cita al evento, pero también de crear un impacto inmediato dentro de la joven empresa. Sin embargo, LAWE Orígenes no será la única cartelera de lucha libre en Puerto Rico este sábado.


¿Por qué la fanaticada debería de invertir su tiempo y su dinero en Orígenes?


Dennis Rivera: "Simple y sencillamente porque la producción de LAWE viene de unas personas que han pasado por buenos momentos, momentos a medias y momentos de sequía en la lucha libre, y que se han bebido literalmente la sangre. Estamos hablando de Moody, que es conocido por todo el mundo como un excelente escritor y creativo. Estamos hablando de Orlando Colón, que es sobrino de Carlos Colón y primo de Eddie Colón y Carly Colón, y que tiene la mentalidad de cómo hacer las cosas. A la misma vez, tienes a Dennis Rivera, hermano de Savio Vega, que también tiene el mismo sueño que hemos perseguido, con las personas menos indicadas, y lo irónico es que son nuestras familias y personas más cercanas. No vamos a escribir una página más en el libro de la lucha libre en Puerto Rico. Vamos a hacer un libro nuevo. Y lo vamos hacer para el beneficio de los talentos, pero en especial para los mejores fanáticos de la lucha libre, los de Puerto Rico".

Willie Urbina: "Como productor ejecutivo de los eventos de LAWE, te puedo decir que no se puede tapar el cielo con la mano. Hay más eventos de lucha libre el 20 de noviembre, pero les garantizo que ninguno como Orígenes. Han sido meses de preparación, trabajo árduo, muchas ideas, mucho compromiso y aquí cada uno de nosotros no vemos nuestro rol como empleado, ni como alguna posición gerencial, sino que todos vemos esto como nuestro. El compromiso que se tiene con la fanaticada es inmeso porque conocemos la exigencia de la fanaticada puertorriqueña. El fanático que llegue al Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo va a vivir una experiencia que ninguna empresa puertorriqueña de lucha libre ha brindado. Y el que tome la decisión de asistir a otro evento de lucha libre el 20 de noviembre, al final de la noche, cuando vea todo lo que se hizo, se va arrepentir. Pero a ellos les diré que regresamos muy pronto".

A continuación la cartelera oficial de Orígenes. Los boletos están disponibles en Ticketera.com:


1. Los Lucha Brothers (Penta Zero Miedo y Rey Fénix, campeones en pareja de AEW) vs. La Rebelión (Mecha Wolf y Bestia 666, campeones en pareja de NWA y The Crash, acompañados por Damian 666)


2. El Cuervo de Puerto Rico vs. Cinta de Oro


3. Star Roger, Samuel Olmo y El Estudiante vs. La Anexión (Mike Mendoza, Angel Fashion y Mark Davidson)


4. La Rosa Negra y Paola Mayfield vs. Vanilla Vargas y La Destructora Nancy


5. Riviero vs. Australian Suicide


6. O.T. Fernández y JC Navarro vs. Damian Fenrir y Lakay


7. El Académico vs. JC Jexx


Recent Posts