top of page

AEW bota la casa por la ventana con Full Gear; Page NUEVO Campeón Mundial; Llega Jay Lethal (VIDEOS)


En la noche del sábado All Elite Wrestling ofreció uno de los mejores eventos en la joven historia de la promoción con Full Gear teniendo lugar en el Target Center en Minneapolis. En el evento principal, 'Hangman' Adam Page finalmente llegó a la cima de la montaña, ganando el campeonato mundial de la AEW después de un fantástico encuentro personal con su amigo convertido en rival Kenny Omega.

El encuentro principal fue solo uno de las muchas grandes luchas que presenciamos durante la tremenda cartelera. AEW tenía grandes expectativas de altura después de que el evento anterior All Out fuera anunciado por muchos como uno de los mejores eventos de las últimas décadas, si no toda la historia de la lucha libre. Increíblemente, el espectáculo logró cumplir con esas expectativas, ofreciendo gran acción desde la primera lucha, hasta el momento triunfal de Page.

La velada luchística comenzó con un impresionante y fuerte encuentro entre dos jóvenes talentos que son el presente y futuro de All Elite Wrestling: MJF y Darby Allin. Se dieron con todo y duró alrededor de 20 minutos, pero al final MJF agarró la patineta de Darby y se la dio a Darby para que pudiera usarlo y ser descalificado. Darby se negó y se la dio al árbitro, pero MJF usó el anillo de diamantes y luego planchó a Darby después de ejecutar un "headlock", tal como dijo que lo haría. Sin duda una tremenda lucha que solidifica a ambos como dos de los cuatro pilares de la empresa.


Los Lucha Bros derrotaron a FTR para retener los campeonatos en pareja de AEW en otra tremenda lucha. Este fue el segundo encuentro consecutivo en presentar un homenaje a Eddie Guerrero en el aniversario de su muerte mientras Rey Fénix interpretaba los Tres Amigos seguido de un Frog Splash. Bryan Danielson aseguró una oportunidad titular contra el campeón mundial de AEW al ganarle a Miro y salir airoso del torneo que comenzó varías semanas atrás. Jurassic Express y Christian lucieron impecables y se llevaron la victoria ante Los Young Buck y Adam Cole en una lucha 'Falls Count Anywhere'. Una lucha sangrienta que la victoria podía irse a cualquier equipo, pero el joven Jungle Boy aseguró el triunfo para su equipo.

En otros resultados, Cody y Pac vencieron a la pareja de Andrade 'El Ídolo' y Malakai Black en una buena lucha; la campeona mundial femenina Britt Baker venció a Tay Conti y retuvo su campeonato; CM Punk y Eddie Kingston se dieron hasta por debajo de la lengua en un combate extremadamente físico en donde Punk se llevó la victoria; e 'Inner Circle' derrotó a American Top Team en una lucha callejera estilo Minneapolis. En esta última lucha, Chris Jericho le rindió tributo también al fenecido luchador azteca Eddie Guerrero.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la llegada del veterano luchador con 20 años de experiencia Jay Lethal, quien aseguró haber encontrado la puerta prohibida y proclamar ser “All Elite”. Lethal fue parte de Ring of Honor, inclusive fue campeón de la empresa también, la cuál cerrará por varios meses para reestructurar la compañía. Este no perdió tiempo y rápido retó a Sammy Guevara por el campeonato de TNT, encuentro que se llevará a cabo este miércoles en Dynamite.

Kenny Omega y 'Hangman' Adam Page tuvieron un clásico encuentro titular en donde el vaquero logró cumplir su sueño de convertirse en el máximo monarca de la empresa. Una lucha, una historia, un momento que llevaba casi tres años en desarrollo y que tuvo un desenlace positivo para Adam Page. Omega intentó hacer toda la trampa del mundo para retener su campeonato, pero no le funcionó. Los Young Bucks se quedaron de brazos cruzados mientras 'Hangman' Page ganaba el Campeonato Mundial de AEW, con Matt Jackson incluso asintiendo con una mirada de aprobación. Narración muy intrigante mientras AEW continúa plantando las semillas para que todos los miembros originales de The Elite se reúnan.


All Elite Wrestling una vez más da cátedra en lo que es un evento de lucha libre lleno de sorpresas, acción sobre el cuadrilátero y desarrollo de nuevos talentos. Cuándo comenzó AEW no mucha gente conocía el nombre 'Hangman' Adam Page y hoy es el principal monarca de la empresa, respaldado completamente por la fanaticada. En una era donde gran parte del público vive con la prisa de ver las historias desarrollarse de un día para otro, AEW se ha tomado su tiempo en crear luchadores populares y exitosos dentro y fuera del cuadrilátero.


Recent Posts
bottom of page