top of page

NXT TakeOver: Bálor retiene; Cole traiciona a O’Reilly; NUEVA adquisición en Vengeance Day y más

Dicen que el amor es una magia y hoy, Día de San Valentín, NXT TakeOver: Vengeance Day nos regaló una noche repleta de magia, lucha libre y mil emociones. No hubo mucho amor entre los competidores que dejaron sus lágrimas, sudor y sangre sobre el cuadrilátero, pero sí volvieron a enfatizar que la marca color negro y oro es el futuro de la lucha libre y de la WWE.


En la lucha final femenina en el torneo del Clásico Dusty Rhodes, la pareja de Dakota Kai y Raquel González derrotó a Ember Moon y Shotzi Blackheart en un emocionante combate para comenzar el evento. Esta fue la primera vez que se realizaba este prestigioso torneo con la división femenina y cumplió con las expectativas. Ahora Kai y Gonzalez tienen la oportunidad de retar por el Campeonato Femenino en Pareja de WWE que ostentan Shayna Baszler y Nia Jax. ¿Podrán convertirse en la primera pareja de NXT en conquistar esos campeonatos?

Otra pareja que cumplió su sueño e impresionó al universo de la WWE fue MSK (Wes Lee y Nash Carter) quienes resultaron vencedores en la final masculina del torneo Dusty Rhodes al vencer a The Grizzled Young Veterans. MSK demostró que es el futuro de la división en pareja y le mostró al mundo el hambre y potencial que ambos poséen en NXT. No se olviden de los nombres Wes Lee y Nash Carter ya que cielo es el límite para esta joven pareja.

'El Señor Lucha Libre' Johnny Gargano intentó salirse con la suya antes de su defensa del Campeonato de Norte América contra el retador Kushida, incluso intentó aparentar una lastimadura pero no le funcionó. En una lucha física y aérea, Kushida estuvo a punto de coronarse campeón, pero la experiencia y veteranía de Gargano fue suficiente para retener el campeonato y tronchar las aspiraciones de Kushida. Johnny Gargano debería de cuidarse la espalda en las próximas semanas porque hay una figura acechándolo en su propia sombra.

La Campeona Femenina de NXT Io Shirai ha tenido un reinado majestuoso y ha dejado claro que ahora mismo ella es la cara de la división, y hoy nos lo volvió a repetir por si existía duda. Shirai venció a Mercedes Martínez y a Toni Storm en una triple amenaza que desde que sonó la campana no pararon en ningún momento para coger aire. Cabe resaltar que tanto Toni Storm como Mercedes Martínez lucieron increíbles y estuvieron muy cerca de destronar a la campeona, pero no fue suficiente. ¿Quién será la próxima oponente para Io Shirai? ¿Estará la ganadora del Royal Rumble Bianca Belair considerando un brinco a NXT?

En el evento estelar, el Campeón de NXT Finn Bálor defendió su campeonato en una lucha dolorosa, física y personal contra Pete Dunne. Bálor aguantó todo el castigo que Dunne trajo sobre el cuadrilátero, pero 'El Principe de NXT' exprimió todo lo que tenía en su cuerpo y corazón para poder retener su campeonato. Al finalizar la lucha, The Undisputed Era salió en defensa de Finn Bálor luego de un ataque por parte de Pete Dunne y los Campeones en pareja Danny Burch y Oney Lorcan, y cuando pensábamos que había paz y amor entre Undisputed Era y Bálor, sucedió lo inesperado.

Adam Cole sin medir palabras le aplicó una súper patada en la cara al campeón y luego traicionó a Kyle O’Reilly con una súper patada en la cara también. ¿Qué significa esto para el futuro de The Undisputed Era? ¿Será que Adam Cole quiere ser Campeón de NXT nuevamente?


En otra importante nota, LA Knight (Eli Drake) firmó contrato con NXT en la tarde de hoy. Knight dejó claro que viene a quedarse con la marca, advirtiéndole también a los campeones a que cuiden de sí mismos.


Recent Posts
bottom of page