top of page

Posible encuentro estelar de WWE Backlash en Puerto Rico (VIDEO)


WrestleMania 39 ya ha pasado. Ya es historia. Se acabó. Todo lo que hemos visto, oído y vivido en directo gracias a nuestros compañeros desplazados hasta Los Ángeles ha quedado en el libros de historia; una historia que contará como Roman Reigns siguió siendo el Jefe Tribal al que nadie puede destronar, cómo John Cena cedió el testigo a Austin Theory o cómo una de las mejores historias de los últimos tiempos cerraba temporada (que no ciclo) con la victoria de Sami Zayn y Kevin Owens contra The Usos. Pero si también recordaremos a WrestleMania 39 por algo en particular será por haber dado el pistoletazo de salida a un evento que nos interesa y que nos toca de lleno, Backlash, que como bien sabes se celebrará en Puerto Rico el sábado, 6 de mayo. ¿Quieres saber qué está siendo considerado como el evento estelar de este evento? Te lo contamos a continuación




"Latino Power" en WWE

El camino hacia el evento de nuestra tierra ya ha comenzado; para aquellos que quizás no se dieron cuenta, comenzó el sábado en WrestleMania con el enfrentamiento entre Rey Mysterio y Dominik Mysterio. Padre e hijo se enfrentaron sobre el ring del "Escaparate de los Inmortales" con la mega estrella Bad Bunny en el micro de la mesa de comentaristas en español. Hasta el momento todo bien, sin sobre saltos; padre e hijo sobre el cuadrilátero repartiendo presentes a diestro y siniestro (madre y hermana/hija incluidas)... todos los ingredientes familiares que le gustan a WWE poner en liza. Hasta que apareció buena parte de The Jugment Day. Finn Bálor y Damian Priest se entrometieron en la lucha haciendo explotar a un Bad Bunny que tenía que dejar los comentarios para saltar al cuadrilátero a evitar que Dominik golpeara con una cadena metálica a Rey.


En pocos segundos teníamos el cuadrilátero lleno de talento latino (Rey, Dominik, Priest, Santos Escobar, Cruz del Toro...) el renacido LWO (Latino World Order) estaba al completo mano a mano en WrestleMania, guau, era para estar orgullosos. Todo salió a pedir de boca con la victoria de Rey Mysterio y la celebración familiar sobre el ring. Un show idílico hasta el día siguiente en el que en el Raw After Mania volvíamos a ver a Bad Bunny (que últimamente está en todas y lo seguirá estando hasta el show de Puerto Rico) esta vez como fan en primera fila viendo la lucha entre Rey Mysterio y Austin Theory. De nuevo Dominik (acompañado por Priest) interfería en una lucha de su padre costándole una severa derrota (Austin ha derrotado en 48 horas a John Cena y Rey Mysterio) y de nuevo se encaraba con Bad Bunny quien no se pudo contener y golpeó a Dominik para, posteriormente, ser arrastrado por Damian Priest hasta los aledaños del ring para propiciarle una brutal paliza como podéis ver a continuación en el siguiente vídeo:


Evento estelar único para un show único

Y es así como llegamos hasta lo que realmente nos ha traído hasta aquí, a la que se comienza a hablar, a platicar y a comentar que será la lucha que encabezará el cartel de Backlash en Puerto Rico el sábado, 6 de mayo, y que sería el enfrentamiento por parejas entre Dominik y Damian Priest vs. Rey Mysterio y Bad Bunny, pero vayamos por partes. En un principio, Bad Bunny no iba a luchar, no iba a participar de manera física sobre el ring. WWE anunció que el papel de Bunny sería el de simple presentador o "host" del show de WWE en Puerto Rico; ya solo con eso los boletos estaban más que agotados. Pero ahora, tras lo ocurrido en el show del pasado lunes en Los Ángeles, mucho nos "tememos" para bien, que la cosa ha cambiado y que Bad Bunny será uno de los protagonistas del show principal en su casa.


En el momento en que escribimos estas líneas, lo único que conocemos es que WWE emiten breve comunicado sobre la salud de Bad Bunny tras el brutal ataque en el que se asegura que el cantante/Superestrella de WWE fue trasladado a un centro médico cercano al Crypto.com Center, lugar de celebración de Raw en la noche del lunes. A partir de ahora solo nos queda sentarnos a ver cómo evoluciona esta historia en las próximas semanas para ver si estas predicciones se parece o no a la realidad de lo que será el show de Puerto Rico.


Si finalmente es así, se seguiría utilizando la historia entre Dominik y su padre además de la relación de amistad que ha unido a Priest y Bunny desde que el cantante debutara en la compañía en WrestleMania 37 junto a él. Cabe reseñar que la última vez que vimos a Bad Bunny sobre el cuadrilátero fue en el Royal Rumble 2022, en St. Louis, donde experimentó de primera mano cómo se las gasta Brock Lesnar, sufriendo un F-5 a manos de la bestia en plena lucha de los treinta hombres. Ahora, aprovechando que se ha tomado un anunciado año sabático de la música quizás sí que tenga más tiempo para disfrutar de su otra pasión, la lucha libre y así podamos volver a ver cómo se las gasta el artista dentro y fuera del cuadrilátero.



Más WrestleMania en Contralona:

Recent Posts
bottom of page