top of page

Raw sólido en camino a WrestleMania

Gran programa de Raw esta semana desde Chicago en el que todas las historias lucieron fuertes y nos dejaron con ganas de saber más.


Por fin WWE está haciendo que el 'Camino a WrestleMania' parezca lo que es, 'el show más grande jamás contado'. A lo largo de los últimos años hemos vividos unas semanas previas a WrestleMania que no tenían ese sabor especial, que no parecían que iban camino de ser algo grande y, por supuesto, hemos vivido con anterioridad unos últimos episodios de Raw que dejaron mucho que desear. Este 2024 está siendo diferente.



Una WrestleMania muy esperada


Está siendo un gran 'Camino a WrestleMania'
Está siendo un gran 'Camino a WrestleMania'

WrestleMania XL va camino de ser eso, la más grandes de todas las disputadas hasta ahora, que se dice pronto. De momento, WWE está haciendo todo con muy buena mano, dando el tiempo necesario a cada historia y añadiendo capas a las mismas semanalmente. La cosa se complica a medida que se acerca el gran fin de semana de WrestleMania (6-7 de abril) y tenemos la sensación de que cualquier cosa puede pasar en cualquiera de las historias ya que, además, se van entrelazando.


Tenemos que estar atentos a todos los detalles y el programa de esta semana de Raw fue un ejemplo de todas las cosas que WWE está haciendo bien. Quizás sea por ello que la compañía anunciaba que llevan 11 semanas consecutivas vendiendo todos los boletos disponibles, ya fueran para Raw o SmackDown, con una media de asistencia de 15,810 espectadores. El inicio fue simplemente espectacular, con la presencia inesperada de The Rock para avisar a Cody Rhodes de las consecuencias de sus actos. Primera ocasión (y no última) en la que Chicago se volvía loca. Seguimos con un verdadero combate entre Ricochet, que va como un cohete, y JD McDonaugh. Sin duda WWE no debería dejar a Ricochet fuera de WrestleMania; esperemos que aún nos depare alguna sorpresa de aquí a WrestleMania porque en la actualidad es una de las Superestrellas que está en la cresta de la ola.




Cada segmento entre bastidores nos trajo también cosas interesantísimas, no por lo que pasaba en primer plano (que también) sino por lo que ocurría en ese segundo plano, al final de la imagen donde vimos a Drew McIntyre reunido con Paul Heyman o a Dominik Mysterio con Andrade; todo ello por encima de los consejos de Chad Gable a Sami Zayn o del qué pasará con Andrade y The Judgment Day.


¿Qué pasará con el título Intercontinental?


Gunther, Campeón Intercontinental
Gunther, Campeón Intercontinental

A día de hoy, Gunther vs. Sami Zayn es el combate anunciado para WrestleMania, pero visto lo visto en Raw podríamos acabar hasta teniendo a 5 hombres en el mismo. Ricochet, como ya hemos comentado está imparable y bien podría acabar por merecimiento propio en el combate (aunque también podría acabar en la lucha de parejas por los campeonatos con un 'compañero misterioso' ya que su historia casi que está más entrelazada con The Judgment Day que con Gunther. Podríamos tener a Bronson Reed, que derrotó en la noche de ayer, por segunda vez en pocas semanas al auténtico aspirante Sami Zayn. Podríamos tener a Chad Gable, que tirando primero de nostalgia y ahora de psicología, está tratando de convencer a todos (y Sami le da la razón) de que WrestleMania le necesita. Un sin fin de posibilidades a tan solo 10 días del evento.


Las cosas se tornan demasiado personales

Esta semana en Raw también vimos como la familia comenzaba a tener un papel importante dentro del desarrollo de las historias. La vida real entra de lleno en WrestleMania con comentarios que ha venido haciendo The Rock sobre Cody Rhodes, dedicados a su madre; como el que le dedicó CM Punk a Seth Rollins sobre su mujer (Becky Lynch) o el que le profirió Rhea Ripley a la propia Becky diciendo que su hija le llamaría 'Mami' porque ella es 'mala madre'. La lucha libre profesional va a por todas y parece que todo vale para hacer más grande y mejor el camino a una WrestleMania que promete.


Becky Lynch respondiendo a las acusaciones personales de Rhea Ripley
Becky Lynch respondiendo a las acusaciones personales de Rhea Ripley


Demasiado personales se están volviendo también para un CM Punk que regresaba a Chicago para anunciar que será el 'comentarista invitado' en la lucha por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados entre Rollins y McIntyre. Seth Rollins parece últimamente haber estado más involucrado en la historia de Cody Rhodes que en la suya propia, y por eso este lunes tuvimos un buen segmento entre el de Chicago y el de Glasgow; hasta que apareció Rollins para recordar que el campeón es él, y hundir la cabeza de McIntyre contra la lona ante la atenta mirada de Punk. Fue todo con la intención de marcar terreno, de decirle a ambos que el campeón es él y que ni el uno forma parte de la historia ni el otro va a conseguir su objetivo, que no es otro que arrebatarle el campeonato.


Seth Rollins ataca a Drew McIntyre en Raw
Seth Rollins ataca a Drew McIntyre en Raw

Y qué decir del último segmento de la noche en el que vimos a The Rock arrollar sistemáticamente a Cody Rhodes. Cumplió su promesa, aquella que le hizo a su madre más concretamente, y Raw 'se fue a negro' con uno de los Rock más rudos que hayamos visto desde la Attitude Era. Si este episodio de Raw no te dejó con ganas de más no hay nada más que WWE pueda hacer, pero por si acaso, Contralona te trae una selección de las mejores imágenes de la noche en la galería a continuación:




Recent Posts
bottom of page