top of page

Rhea Ripley vs. Roman Reigns: ¿Quién ganaría?

En la noche de ayer en Raw vivimos uno de los segmentos más sólidos y emocionantes de lo que llevamos de año (que no es poco decir) cuando Rhea Ripley ponía orden dentro del caos que esta viviendo The Judgment Day en las últimas semanas. Primero echó la culpa a Damian Priest y luego le dijo a Dominik que si no regresaba a Raw con el Campeonato Norteamericano que no regresara. Pero la cosa no quedaba ahí, ya que Jey Uso aprovechaba la ocasión para poner una piedra más en la lápida de Roman Reigns, y de paso de The Judgment Day, diciendo que ella tenía más "agallas" de las que Roman Reigns haya tenido jamás. Eso nos lleva a plantearnos, ¿Es cierto? ¿Quién vencería en una lucha entre Roman Reigns y Rhea Ripley?


Rhea Ripley, Campeona Mundial, "Mami" y as de corazones

Rhea Ripley regresó a RAW
Rhea Ripley regresó a RAW

No es que Rhea Ripley haya surgido ahora como líder de The Judgment Day sino que siempre ha estado ahí como hacen los líderes, en la sombra, dejando protagonismo a los demás y saliendo solo cuando tiene que salir para demostrar quién manda. Es un hecho que Rhea Ripley fue la autora de la reconciliación entre Finn Bálor y Damian Priest cuando todo parecía perdido para el grupo y también es cierto que es la atracción allá donde el grupo va. Todos quieren ver a mami, todos quieren ovacionar a mami y todos quieren a mami en sus vidas. De hecho, este sentir se ha hecho más evidente cuando ha estado un par de semanas fuera de la programación de WWE, según lesión originada por el ataque de Nia Jax en su regreso a Raw. En su ausencia, nada ha ido bien para el grupo. Dominik Mysterio ha perdido el Campeonato Norteamericano a manos de Trick Williams en No Mercy; Damian Priest y JD McDonaugh parecen más distanciados que nunca y, por ende, Priest y Bálor vuelven a estarlo.


Lo que Rhea se ha encontrado a su regreso al programa rojo de WWE ha sido la casa sin barrer y los platos sin fregar. Mami ha vuelto para poner orden y, por supuesto, no nos olvidemos que en la noche de ayer en Raw también puso orden en su historia particular con Nia Jax, dejándole claro que lo que pasó hace dos semanas fue un simple descuido. Descuidos con Nia hay que tener pocos, pero Rhea Ripley lo ha solventado dando un golpe sobre la mesa en la división femenina y poniendo en su sitio, no solo a Jax sino también a Shayna Baszler y Raquel Rodríguez, que se atrevieron a ponerle la mano encima. Pero es que Rhea tuvo hasta para los miembros de seguridad de WWE que acabaron por los suelos, de aquella manera y a la espera, más de uno, de una camilla que le llevara hasta los vestuarios para poder recuperarse y tomar consciencia de dónde estaban.


Roman Reigns, Indiscutible Campeón Universal, "Jefe Tribal" y "Cabeza de la Mesa"

Roman Reigns regresará pronto a SmackDown
Roman Reigns regresará pronto a SmackDown

Desde su retiro en la soleada Pensacola imaginamos que Roman Reigns está al margen de todo lo que está pasando, o al menos eso pretende. Seguramente las llamadas de Paul Heyman semana sí y semana también para contarle "lo suyo" con The Usos, están haciendo que las vacaciones se le atraganten. Indudablemente por mucho que quiera no mirar Roman tiene que estar ojo avizor con la actualidad de SmackDown, pero también de Raw ahora que Jey Uso anda por aquellos lares manchando su nombre. John Cena campa a sus anchas por SmackDown y ha hecho suya la marca, The Rock también se ha pasado por allí para ver si es verdad que hay gente que quiere verle cara a cara con Roman y entre tanto The Usos (o lo que queda de ellos) con Jimmy Uso y Solo Sikoa, campan a sus anchas causando el caos entre bastidores con acciones que, sin duda, serían reprochadas por el gran Roman Reigns.


Por esto, la preocupación de Paul Heyman va in crescendo hacia un estado de desesperación que sin duda, va a obligar a que Roman Reigns acorte sus vacaciones ya que no solo se hace más evidente la herida abierta en SmackDown por los propios miembros de su familia buscando bronca como pendencieros sino que Jey parece haber ido a Raw a pedir perdón y reclutar guerreros para la causa que es volver a asaltar el Indiscutible Campeonato Universal de Reigns en el momento en el haya el más mínimo atisbo de debilidad, debilidad que cada más se hace más palpable.


Roman Reigns volverá en el SmackDown post-Fastlane y, volveremos a verle el 4 de noviembre en el PLE de Arabia Saudita Crown Jewel 2023 y, aunque aún no tiene rival, todo indica que bien podría ser John Cena quien, tras la finalización de la huelga de guionistas en Hollywood, podría ir cerrando un nuevo capítulo en la compañía con una derrota en el show saudí.


En Resumen


En resumen, Rhea Ripley y Roman Reigns son las mayores estrellas en Raw y SmackDown respectivamente, son quienes tienen que poner orden y arreglar los problemas que las desobediencias dentro de sus respectivos grupos y son quienes dicen tener la llave del éxito que demuestran con sus títulos al hombro. Sería curioso ser testigos de una lucha entre Rhea Ripley y Roman Reigns, pero de momento no parece que vayamos a vivir ese hito histórico así que nos tendremos que conformar con ver quién es el mejor a la hora de solucionar esos pequeños grandes inconvenientes que las torpezas de otros les generan; quién es más fiable y quién es más resolutivo cuando del mismo problema se trata.

תגובות


Recent Posts
bottom of page