top of page

Por qué Seth Rollins será el próximo Campeón Mundial de Pesos Pesados de WWE

Seth Rollins y AJ Styles se medirán el próximo sábado 27 de mayo en el nuevo Premium Live Event de WWE que tendrá lugar en Arabia Saudita, Night of Champions. Ambos luchadores vencieron en sus respectivas marcas, primero, una triple amenaza y, posteriormente, al campeón de la otra triple amenaza que se celebró en la misma noche. Es decir, Seth Rollins es gran merecedor de ir a Arabia a pelear por el nuevo y flamante Campeonato de los Pesos Pesados de WWE ya que tuvo que pasar por encima de Nakamura, Damian Priest y Finn Bálor (en Raw) y ni que decir tiene que AJ Styles también se merece todos los honores al vencer a todo el que se le puso por delante en la noche del viernes en SmackDown, es decir, Rey Mysterio, Edge y Bobby Lashley. Pero el problema se nos antoja cuando sabemos, al 99,9%, quién va a ganar, y os damos nuestras razones.


Un Raw huérfano de títulos mayores

Desde que Roman Reigns hiciera suyo el Indiscutible Campeonato Universal de WWE, Raw "se ha quedado compuesto y sin novia". No tiene quién le quiera. Las apariciones de Reigns en el programa rojo se cuentan con los dedos de una mano y ahora que la diferencia de marcas se ha hecho efectivo y que Roman estará sí o sí en SmackDown será aún mayor. Cierto es que contamos en Raw con la nueva gran bestia de WWE que responde al nombre de GUNTHER, Campeón Intercontinental, y que está siendo de los mejores dirigidos de los últimos años, quizás desde aquel The Miz campeón del mismo título y que llegara a eclipsar a Dean Ambrose como Campeón Mundial.


Con este panorama miramos a la otra marca. SmackDown, de donde viene AJ Styles a por todas; y es cuando nos encontramos con el problema: ¿Va WWE a hacer que AJ gane para volver a llevarse otro campeonato de peso a SmackDown? ¿Serían capaces de dejar a Raw sólo con el Campeonato Intercontinental? Desde que se anunciara la "reencarnación" del histórico campeonato, todos pensaron en que estaba diseñado por y para Cody Rhodes después de que éste cayera de manera inesperada ante Reigns en WrestleMania. Lo que ocurre es que ni siquiera pasó de la primera ronda al estar enzarzado con Brock Lesnar en la serie que parece que irá dirigida al mejor de tres. ¿Y ahora qué? Pues todo parece indicar que WWE ha diseñado este Campeonato de los Pesos Pesados para que sea el campeonato mayor de Raw, con lo cual, Seth Rollins tiene todos los boletos para hacerse con el mismo en Night of Champions.


Si además lo miramos desde el prisma de la necesidad de WWE de darle un campeonato a Seth Rollins ante el imparable crecimiento de su personaje, pues blanco y en botella. De esta manera los rosters de ambas marcas quedarían con Seth como campeón máximo en Raw y GUNTHER como Intercontinental y en el lado de SmackDown contaríamos con Roman Reigns como Indiscutible Campeón Universal y Austin Theory como Campeón de los Estados Unidos. Todo encajaría a la perfección tras la reubicación de las Superestrellas en las dos noches del draft.


¿Haría bien WWE en coronar a Seth Rollins?

Digamos que Seth Rollins es algo así como: "La Superestrella más fiable de la última década en WWE", no solo por sus indudables habilidades sino porque ha estado en primera línea de manera consistente durante todos estos años, luchando contra viento y marea contra personajes que no le venían a la piel y contra la que podríamos venir a llamar "Era del 'Jefe Tribal'". Pero Rollins necesita ser, y permítanme la expresión, el Roman Reigns de Raw, necesita ser "el Mesías" que le obligaron a ser durante la pandemia, pero ahora el bueno, el de verdad, el que ya no necesita de papeles ni de que le digan di esto o ponte aquí o allí. El "Salvador" de una marca histórica como Raw, de siempre bandera de la mayor compañía de entretenimiento deportivo del mundo.


Seth Rollins es "el animal" al que se le va a alimentar. AJ Styles viene de lesión y sí, se le está cuidando como a un "babyface" aunque todos sabemos que en su interior lleva al rudo más despiadado y que en cualquier momento puede darle vuelta a la tortilla, pero lo dejarán en manos de Rollins. Difícilmente será al contrario en estos momentos con Rollins quien con solo ver su entrada y la manera en la que corean su tema, ya se nos ponen los pelos como escarpias. Styles es el rival perfecto. Ex campeón mundial, entre otros, y oponente creíble a la hora de conseguir una victoria de altura. Sin duda era o enfrentarle a Rollins o enfrentarle a Reigns, que tampoco tiene rival a la altura, ahora que masacró a la última gran esperanza de WWE en WrestleMania.


Seth Rollins parece haber dicho "hasta luego" a un campeonato que va a saborear por primera vez cuando el sábado, 27 de mayo, tumbe a Styles y se corone en tierra de reyes. Recuerda que todo esto y mucho más te lo contaremos en Contralona con una cobertura muy especial.

Recent Posts
bottom of page