The Shield: 10 años de su impactante debut en WWE


Desde The Four Horsemen, nWo, D-Generation X y Evolution, WWE ha tenido a lo largo de su historia múltiples grupos que revolucionaron la lucha libre. En este día, hace 10 años, Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns debutaron en la WWE como The Shield y cambiaron por completo el rumbo de la compañía y de sus propias carreras.


El domingo, 18 de noviembre de 2012, en el evento Survivor Series, durante una triple amenaza entre John Cena, Ryback y CM Punk, tres hombres vestidos de negro irrumpieron el encuentro para atacar a Ryback. El asalto se intensificó cuando los tres hombres causaron el caos en las afueras del cuadrilátero. Mientras Punk terminaba la noche como campeón de la WWE, el mundo de la lucha libre comentaba sobre el grupo que se conocería como The Shield.


La facción tuvo batallas memorables contra The Wyatt Family, Evolution, Team Hell No, The New Day, entre otros que elevaron al grupo al tope de la WWE. Luego sucedió la traición de Seth Rollins, pero eso no viene al caso. El éxito encontrado por los tres luchadores ha sido inigualable. Múltiples reinados en pareja y un sinnúmero de campeonatos mundiales individuales, el impacto que tuvo The Shield en la WWE se continúa sintiendo 10 años después de su llegada.



Sin quitarle méritos a Dean Ambrose, quien ahora se hace llamar Jon Moxley, ha llevado todo lo cosechado con The Shield a tierras lejanas. El actual campeón mundial de AEW ha sido el único monarca en ganar el campeonato en tres ocasiones en la joven empresa. Mientras que en WWE, Seth Rollins tiene el campeonato de Estados Unidos sobre su cintura y Roman Reigns es el máximo campeón universal unificado de la WWE. Irónicamente, los tres miembros de The Shield tienen oro sobre sus hombros pero en diferentes compañías.


Es poco probable que veamos a Dean Ambrose regresar a la WWE, y posiblemente una reunión de Shield, en el corto plazo sea bien dificil. Sin embargo, no es exactamente en este punto, especialmente porque cada miembro de la facción original sigue siendo valioso de diferentes maneras. The Shield aprovechó la oportunidad que se le dio hace 10 años, y se convirtieron en algunas de las mayores estrellas de la lucha libre hoy día. Ya sea en la WWE o en otros lugares, es seguro decir que tienen el mundo de la lucha libre profesional en la palma de sus manos.

Recent Posts