top of page

¿Qué pasó realmente entre Undertaker y Brock Lesnar en UFC 121?

Para ponernos en situación tenemos que remontarnos al año 2010. Undertaker seguía siendo uno de los talentos más importantes de WWE mientras que Brock Lesnar seguía intocable dentro del octógono. De siempre hemos sabido de la rivalidad, admiración y curiosidad que los atletas tanto de la lucha profesional como de las artes marciales mixtas han tenido por sus respectivos colegas y nunca ha sido de extraña ver en las gradas de uno u otro evento a talentos de la disciplina contraria. Hasta que Undertaker hizo lo que hizo en 2010 y sorprendió y enfadó a más de uno a partes iguales.



Undertaker realmente retó a Lesnar a una pelea... en WWE y no en UFC


La cuestión es que Undertaker, aquella noche de UFC 121, no estaba simple y llanamente allí como un mero aficionado más, sino que tenía algo entre manos; una misión acordada entre él, Vince McMahon y el propio Brock Lesnar, y algo de lo que Dana White, presidente de UFC, nunca tuvo noticia alguna hasta que sucedió en la televisión en directo. El incidente concretamente ocurrió tras la pelea en la que Brock Lesnar cayó derrotado ante un viejo conocido de WWE, Caín Velásquez. Mientras el de Minnesota se retiraba a vestuario, Undertaker estaba siendo entrevistado entre el público por Ariel Helwani hasta que Brock pasó junto al "Deadman" y éste le preguntó: "¿Quieres hacerlo?" Hasta el momento nadie ha conseguido saber a qué se refería Taker, si era a una lucha en el cuadrilátero o a una pelea en el octágono, ya que Undertaker siempre ha sido un gran aficionado a las artes marciales mixtas; pero esta semana en una entrevista para "Hawk vs. Wolf" Undertaker lo desveló:


"Así como Vince y yo lo sabíamos, Dana no sabía nada, pero ninguno de nosotros sabíamos que él no estaba al tanto y por eso lo hicimos. No le sentó bien que un tipo de WWE venga a uno de sus eventos a retar a una de sus mayores estrellas en directo en la televisión nacional, aunque finalmente lo aceptó y la idea no le disgustó. Fui allí para retar a Brock Lesnar a una lucha en WWE y, de haber sucedido, habría sido una situación en la que todos habríamos ganado.


"Ciertamente hubo bastantes rumores entre los aficionados de UFC porque no sabían si yo quería luchar allí, pero no, era ya tarde para mi para cambiarme a UFC y simplemente buscaba una lucha bajo nuestro formato, no bajo el de ellos. He entrenado desde hace muchos años en boxeo y jiu-jitsu, pero creo que ya era tarde para mi, estaba demasiado dolorido y no habría sido una buena idea".


Y sí, como dice Undertaker "de haber sucedido" porque finalmente la lucha no se dio hasta años más tarde. Brock Lesnar no regresó a WWE hasta 2012 y aún así se tardó otros dos años en encontrar el momento, la historia y la creatividad justa para enfrentar a ambas Superestrellas en WresteMania 30 con el resultado ya conocido; el final de "La Racha" de Undertaker en WrestleMania 21-1.



El destino le unió para algo más grande y "enigmático"


A pesar de que en aquel momento no pudo ser (y siempre se ha estado planeando una historia entre UFC y WWE aunque hasta el momento sin éxito) Undertaker y Brock Lesnar sí que tuvieron su momento memorable en WrestleMania 30 cuando Lesnar rompió la racha de Taker dejándola en 21 victorias y 1 derrota. Lo que nunca sabremos es si ese tenía que haber sido el resultado final realmente ya que Undertaker luchó conmocionado desde los primeros compases de la lucha hasta que no pudo más y sucumbió al F-5 de Lesnar. La cara de Lesnar, Paul Heyman, y obviamente del resto de aficionados desplazados hasta Nueva Orleans era de sorpresa y estupor, nadie se lo creía, pensaban que había sido un error y que el árbitro inventaría cualquier situación para reiniciar el combate y así poder dar la victoria a Taker y seguir con la racha pero las cosas no fueron así y el "Deadman" tuvo que tambalearse, entre la ovación del público, hasta bambalinas donde solicitó de inmediato una ambulancia que le trasladó al hospital.

Recent Posts
bottom of page