• Robert Anthony García

WWE Hell in a Cell: Dominante Lashley; Belair luce impecable; Rollins sorprende a Cesaro


No existe una estructura más peligrosa y destructiva en WWE que Hell in a Cell. Por más de 20 años, la celda infernal no ha perdonado a ninguna de las víctimas que ha entrado a ella y ha sido responsable de cambiar el rumbo de la WWE y muchos de sus competidores. Es una lucha que nunca deja de sorprender y esta noche no fue la excepción. WWE Hell in a Cell cobró 4 víctimas más e incluso le alteró la carrera a uno de los luchadores más queridos por la fanaticada.


Bianca Belair y Bayley tenían cuentas pendientes por resolver y qué mejor escenario para ponerle punto final a la rivalidad. Bayley buscaba nuevamente coronarse campeona femenina de SmackDown luego de fallar su intento en el pasado evento WrestleMania Backlash. Ambas luchadoras se dieron con todo lo que encontraban y utilizaron la jaula como arma letal, sacrificando sus cuerpos por el tan prestigioso campeonato. Al final de la noche, la campeona Bianca Belair resistió todo lo que Bayley trajo a la mesa y logró retener su título. Con el pasar de los meses, Belair se ha convertido en una sensación dentro de SmackDown y su reinado apenas está comenzando. ¿Quién será el próximo reto para Bianca Belair?


Seth Rollins le ha hecho la vida imposible a Cesaro luego de la impresionante victoria que este último obtuvo en el escenario más grande de WWE el pasado mes de abril, WrestleMania. Desde entonces, Rollins ha atacado en un sinnúmero de ocasiones a Cesaro y ya era hora de equilibrar la balanza. Ambos luchadores entraron al cuadrilátero en búsqueda de venganza y respeto. Cesaro nuevamente lució impresionante, pero la astucia y mala fe de Rollins hizo que se robara la victoria. Si algo hizo este combate fue amplificar aún más esta rivalidad que, definitivamente, aún esta lejos de terminar.

En otros resultados, Sami Zayn le metió una patada asquerosa a un Kevin Owens lastimado, Alexa Bliss continúa su macabra e inestable presencia al derrotar a Shayna Baszler y Rhea Ripley buscó una descalificación intencional para retener el campeonato femenino de Raw ante Charlotte Flair. Estás dos tuvieron una lucha extremadamente física, pero cuando Flair le aplicó la figura cuatro a Ripley, ahí a la campeona se le complicó el panorama y la atacó con el protector de la mesa de anunciadores, causando así la descalificación. Otra rivalidad que tendrá su resolución en otra ocasión.

El encuentro estelar de Hell in a Cell tenía grandes repercusiones para Drew McIntyre. Si no destronaba al campeón de la WWE, Bobby Lashley, McIntyre no podía volver a retar por el título siempre y cuando Lashley tenga el campeonato en su posesión. La celda infernal fue el escenario perfecto para ambos titanes quienes se dieron con todo en esta revancha de WrestleMania. En aquella lucha, Lashley sorprendió a McIntyre y le demostró que esta sería una de las pruebas más difíciles y retantes de su carrera.


Esta lucha, tanto para Lashley como para McIntyre, fue literalmente un infierno. Ambos luchadores terminaron con múltiples hematomas en sus cuerpos y dejaron su sangre y su sudor dentro de la celda infernal. Un combate de dos gladiadores luchando por el honor y el prestigio de llamarse campeón de la WWE. El retador sacrificó el 100% de su ser por vencer a Lashley, pero no fue exitoso en su intento. Lashley retuvo el campeonato, tronchando de esa manera las aspiraciones de McIntyre de volver a retarlo en un futuro. De alguna manera, en algún momento, McIntyre volverá al tope de WWE y retará por algún campeonato. Pero ahora es el momento de Bobby Lashley para brillar y dominar.


Tanto Raw como SmackDown tienen dos campeones mundiales que han mostrado dominio y destrucción. Ahora que regresa la fanaticada de la WWE a ver la acción en vivo, ¿será el momento en que algún luchador que no hemos visto regrese a tratar de destronar a ambos grandes campeones? Aunque la pregunta seria e importante es: ¿existirá algún luchador sobre la fas de la Tierra que pueda detener a Bobby Lashley y/o a Roman Reigns? Solo el tiempo nos dirá.


Recent Posts