top of page

El problema de la rivalidad entre Cody Rhodes y Roman Reigns

Anoche fue "la noche". El momento en el que Roman Reigns y Cody Rhodes se veían las caras y estaban frente a frente desde que hace siete años los Rhodes (Dusty incluido) destronaran a The Shield. Y poco más. El careo entre campeón y aspirante, entre las dos Superestrellas que protagonizarán el evento estelar de, probablemente, la segunda noche de WrestleMania 39, fue decepcionante. Más de lo mismo; vueltas, vueltas y más vueltas en torno a la figura de Dusty Rhodes que, si bien fue clave para los dos personajes, en nuestra opinión no debería ser el centro de esta rivalidad de la que deberíamos de esperar mucho más.



Cabeza alta y ser valientes


Para ganar hay que apostar. Y para alcanzar el tan preciado objetivo de ser campeón de todo en WrestleMania mucho más. La ocasión lo merece y, a día de hoy, se está desperdiciando. Durante mucho tiempo hemos deseado ver una rivalidad protagonizada por el único e intocable Roman Reigns contra el hijo pródigo que pudo ser y no fue, Cody Rhodes, y ahora que la tenemos, me atrevo a decir que está siendo repetitiva, monótona y exasperante. No sabemos quién está a cargo de esta historia pero si ambas Superestrellas tienen el control creativo de la misma deben hacérselo mirar. Llevamos semanas, sí, semanas, desde que Cody ganara el Royal Rumble en enero centrando las miradas en el mismo tema, en la misma excusa, en Dusty Rhodes. La figura, leyenda de WWE y miembro del Salón de la Fama tiene y mucho que ver en esta historia, pero no debe de ser el centro de la misma.


Cody tiene que pelear por su propia historia, por ser el primer Rhodes en coronarse como Campeón WWE y en ese sentido es cierto que tiene que acabar la historia que su padre comenzara, pero poco más; el resto, debería centrarse en una historia de redención partiendo de todo lo que vivió Cody en su última etapa en WWE en la que no tenía el control de su paupérrimo personaje, Stardust, y por eso tuvo que abandonar WWE para marcharse a buscarse la vida y sacarse de la manga una "compañía indie" como AEW que a día de hoy sigue haciendo que WWE mire por el retrovisor por lo que pueda pasar. Anoche Cody Rhodes comenzó su "homilía" recordando todo eso a Reigns (¡Bien Cody, bravo. Sigue por ahí!) pero en seguida volvió a dar volantazo para recordar la figura de su padre, cosa que aprovechó Reigns para darle la réplica: "tu padre me crió y me enseñó todo..."; "se lo agradezco..."; "ojalá estuviera aquí...", "a ti no te quería sino que quería un hijo como yo...". Bajón.


No es que estemos hablando de que WWE deba de hacer de esta historia la rivalidad de los orígenes de AEW, pero ciertamente es otro punto a tener en cuenta ya que ese tipo de factores suelen añadir siempre a las historias y nunca restar. Cuando Cody Rhodes anoche mencionó que "nadie esperaba que yo y mis amigos vendiéramos 10.000 entradas para un show indie" se nos hacía la boca agua. Si vamos a empezar ese camino, yo me apunto. Pero no, parece que WWE no quiere disparar en esa dirección, no sabemos si porque sería darle demasiada importancia a la existencia de una compañía de la que siempre han renegado o simplemente porque creen que no tiene "potencial WrestleMania" y sí, en el mismo sentido en el que la historia que debe centrar el Reigns vs. Rhodes no debería ser AEW, tampoco debería de ser Dusty.


Si escarbamos, si buscamos y si nos esforzamos y somos valientes, Rhodes vs. Reigns tiene mucho más en común que las lecciones de Dusty a ambos y lo que realmente no hace falta es que Paul Heyman vaya a Raw para soltar una lacrimógena promo acerca de lo mismo de nuevo; de lo mucho que echa de menos a Dusty y de lo poco que le hablaba de su hijo porque, de nuevo "no le quería". ¡Vamos WWE, puedes hacerlo mucho mejor!


La tensión cuenta, la tensión aumenta


Pero no todo es malo o excesivamente inapropiado en esta historia. Para ser sinceros, la rivalidad "a la antigua" entre ambos sí que se está haciendo bien. Es decir, dentro de ese aura "Old School" que rodea lo que viene haciendo Reigns desde que se convirtiera en el "Jefe Tribal" y todo lo que hace Cody desde que dejara de ser Stardust, los dos talentos están demostrando que no hace falta golpearse y golpearse cada semana para que crezcan las tensiones. Siempre recuerdo como en una de las más magníficas rivalidades que han existido en WWE entre Hulk Hogan y Ultimate Warrior, no se pusieron un dedo encima durante meses, y eso que coincidieron varias veces sobre el cuadrilátero antes de su enfrentamiento en WrestleMania 6. Eso es lo genial, lo grande, lo que hace que la gente desee lo que no tiene. Lo que hizo a los fans enloquecer en WrestleMania X8 cuando Hulk Hogan y The Rock se miraban y se miraban en el centro del ring, antes de comenzar las hostilidades, y lo que creó ese momento legendario en la que se cree, una de las mejores luchas de la historia del "Escaparate de los Inmortales".



Y por ahí sí que hay que seguir y ahondar. Me subo en el barco de los que dicen que no se deberían de tocar hasta la noche del 2 de abril, vestidos de corto. Me subo al barco de las largas promos, y me subo al barco de las pocas interacciones entre ellos cara a cara, siempre y cuando sean con un motivo de peso y no simplemente por conseguir audiencias millonarias.


Considero que es el momento de ser valientes y de demostrar que esta es una compañía que tiene mucho más que ofrecer que una historia de lágrima fácil en la que sí, todo el mundo entiende y se emociona, porque sabe de dónde vienen ambos, pero precisamente por eso, por ser parte de una historia que ya nos han contado, no hay que seguir por ese camino. El "Camino a WrestleMania" es otra cosa, es la hora de los valientes y los valientes se re-inventan para no caer en la monotonía y aburrir. ¡Cuidado! Porque en ciertas fases del discurso de Roman Reigns en la noche de ayer se comenzaron a escuchar cánticos de "Boring!" (aburrido) y ese es el primer aviso de una fanaticada que esperaba mucho, pero que mucho más de esta historia; al menos ese es mi sentir personal.


Te invitamos a que sigas toda la actualidad de WWE en el "Camino a WrestleMania" aquí en Contralona, con especial atención a nuestro canal de YouTube, donde te seguiremos informando de las últimas noticias sobre WWE:


Comentarios


Recent Posts
bottom of page