top of page

Kurt Angle no cierra la puerta y podría volver a luchar

Que a WWE no le hace falta el dinero es sabido por todos. Que a WWE le gusta el olor del dinero también lo es; y es que desde que la compañía firmara un multimillonario acuerdo con el Reino de Arabia Saudita (de diez años de duración) en el que se comprometían a realizar dos shows en Oriente Medio, multitud de Superestrellas y, sobre todo, miembros del Salón de la Fama (retirado o casi) han pasado por el cuadrilátero del reino árabe, la mayoría sin pena ni gloria, con la única idea en mente de engordar sus cuentas bancarias.


Este es el caso de Shawn Michaels, quien salió de su retiro en 2018 (retiro que muchos consideran el mejor de la historia junto con el de Ric Flair) para perpetrar una de las luchas más esperpénticas del año, en la que todo lo que podía salir mal salió mal. Aquella noche Michaels formó DX con Triple H para enfrentarse a Brothers of Destruction (Undertaker y Kane). La lucha estuvo plagada de problemas. Michaels sufrió una hemorragia nasal, Kane se quitó la máscara sin querer y Triple H se desgarró un músculo pectoral. El precio, 3 millones de dólares por cabeza.


El combate fue criticado tanto por los aficionados como por la crítica, e incluso ganó el premio al "Peor ángulo del año" en CBS Sports y el premio la "Peor lucha del año" en los Wrestling Observer Newsletter Awards.


RELACIONADO WWE: Charlotte Flair regresó a WWE para salvarnos


Kurt Angle también regresaría por 3 millones

En el último episodio del podcast del miembro del Salón de la Fama "The Kurt Angle Show", Kurt platicó sobre aquel día especulando que el pago "pudo ser una recompensa por la lealtad de Michaels a lo largo de los años", y continuó diciendo:


"Bueno, sabes qué, yo no soy un chico WWE de por vida, Shawn sí. Su lealtad sigue en WWE, y le pagaron muy bien por ello. Si me preguntas si volvería a luchar por el mismo dinero que lo hizo él lo haría en un segundo. Con las rodillas en mejor o peor condición, pero no lo dudaría".


Kurt Angle también habló sobre el acuerdo que WWE tiene con Arabia Saudí, señalando que el gobierno de ese país "gasta mucho dinero":


"Me encanta eso y la razón principal es dinero, dinero, dinero. Ya sabes, cuando vas a estos lugares, gastan mucho dinero. Estos fueron shows 'comprados'. Arabia Saudita se los compró a WWE y creo que fue por mil millones de dólares por cinco años incluyendo dos eventos anuales. Así que estás hablando de 200 millones de dólares por dos shows al año. Eso es increíble ¿Sabes qué? Los fans no tenían que pagar por ello. El gobierno pagó por ellos. Todo estaba pagado, para los luchadores, para WWE, y para la fanaticada. El país, en realidad el gobierno, lo pagó todo para que los fans pudieran disfrutar. Había 75,000 fans, fue increíble".


En lo que respecta a sus propias apariciones en los eventos de Arabia Saudita, Angle explicó que no recibió la misma cantidad de dinero que Shawn Michaels porque no estaba tan bien considerado como HBK:


"Voy a decirlo claro. No me pusieron en grandes luchas. Creo que hice un Royal Rumble, en el que yo era un participante más de la batalla real y también tuve una lucha de siete minutos con Dolph Ziggler. Dolph era grande, no me malinterpreten, pero yo en ese momento, no era tan grande como antaño porque no estaba en el momento idóneo de mi carrera. Yo esperaba más estatus de evento principal, pero aún así, el dinero seguía siendo muy bueno. Era como si hubiera protagonizado un evento más de pago por ver. Esa es la equivalencia".


Una amarga despedida


Sabemos que Kurt Angle dice todo esto desde el más profundo dolor por una despedida criticada por todos y una lucha que jamás se entendió, frente a Baron Corbin en WrestleMania 35. Habiendo tenido disponible (como se vio posteriormente en el show) a John Cena y dada la historia entre ambos, no hacía falta tener una lucha como tal para cerrar el círculo de una vida como atleta de WWE, pero los planes creativos fueron los que fueron y ya no hay marcha atrás.


Cierto es también que Kurt Angle se dejó llevar físicamente hablando y dejó mucho que desear, ya que posterior a su retiro le hemos visto en una forma física envidiable gracias a unos alimentos proteicos que él mismo promociona y vende online. Es por ello, que viendo la forma del Campeón Olímpico y sabiendo que le quedó ese mal sabor de boca en su retiro nos fijamos en otra de las frases que Anlge dijo en su podcast: "Yo no soy un chico WWE como Shawn Michaels", ¿Está dejando la puerta abierta a AEW? y lo que quizás sea más importante, ¿Tiene AEW el dinero necesario para tentar a Kurt Angle y que vuelva a luchar?


Más WWE en Contralona:

Recent Posts
bottom of page