top of page

RESEÑA: Pat Patterson y su legado en la lucha libre profesional

Como es de conocimiento de muchos, Pierre Clermont, nombre de nacimiento de quien fuera el primer Campeón Intercontinental de WWE, Pat Patterson, falleció esta mañana. Según notificaron algunos medios, Patterson tenía 79 años y su partida sucedió en un hospital en el estado de la Florida debido a cáncer.


Su carrera va más allá de la WWE. Patterson participó en las empresas NWA, AWA y muchas otras en la gran época de los distintos territorios en los Estados Unidos en donde obtuvo diversos campeonatos. En el año 1984 hizo su retiro de los cuadriláteros y, a pesar de que realizó apariciones en el "Attitude Era" (como olvidar aquellos momentos) fungió como árbitro, comentarista, agente tras bastidores, consultor creativo en la WWE, en fin, la "mano derecha" de Vince McMahon.


Patterson también fue responsable del descubrimiento de muchos talentos reconocidos hoy día, incluyendo a Dwayne 'The Rock' Johnson.

Patterson reveló ser homosexual en la década de los '70. Sin embargo, no fue hasta el año 2014 que WWE lo reveló oficialmente en su programación como parte de The Legends House.


Dato interesante, un fanático expresó esta tarde en las redes sociales de Contralona que Patterson fue el primer campeón intercontinental, siendo canadiénse, y al momento de su fallecimiento, Sami Zayn, canadiénse también, es el actual Campeón Intercontinental de WWE.


Las redes sociales se abarrotaron en el día de hoy debido a su fallecimiento. Han sido muchos los talentos y las promociones quienes han brindado su pésame. Sin duda alguna, el legado de Pat Patterson en la lucha libre profesional es uno que será más que valorado hoy, mañana y siempre.

Recent Posts
bottom of page