5 cosas que no sabías de Damian Priest



Damian Priest está siendo noticia semana sí y semana también dados los minutos de los que dispone tanto en Monday Night Raw como en los Eventos Premium en vivo junto al resto del grupo de The Judgment Day. Priest, Bálor, (Dominik) Mysterio y Ripley están siendo el terror personificado dentro de la marca roja de WWE y parece que nadie está a salvo de sus sorpresivos ataques. Sin embargo, cuando pensabas que lo sabías todo sobre Luis Martínez (40 años) llega este artículo para que te lo cuestiones. Es por ello que te presentamos 5 cosas de Damian Priest que seguramente no conocías.


1. Fue rechazado varias veces por WWE

En 2015 Priest, que por aquel entonces aún no había sido "bautizado" con este nombre, se presentaba a sus primeras pruebas de acceso a WWE y fue rechazado con un simple: "No tenemos nada para usted en este momento". Esta negativa le hizo ir a trabajar a Ring of Honor donde consiguió hacerse un nombre propio durante un año y medio, tras el cual pensó que sí había llegado el momento y volvió a intentarlo con la misma respuesta: "Lo sentimos pero no tenemos nada para usted en este momento". Martínez viajó hasta Japón y regresó a Ring of Honor en Estados Unidos y tras unos meses de intensa acción y con todo de cara, recibió la ansiada llamada de WWE justo antes de renovar el contrato con ROH. Avalado por Triple H y Shawn Michaels por fin pudo cumplir su sueño y comenzar una nueva vida en NXT.



RELACIONADO WWE: 5 rivales de Finn Bálor en WWE que habías olvidado


2. El consejo de Triple H que cambió su vida profesional

En compañías menores como ROH, Martínez era conocido como "El Castigador" o su derivado inglés "Punisher", pero claro, por todos es sabido, al menos por aquel entonces, el gusto de WWE de cambiar de nombre a las Superestrellas que firman quizás con la idea de hacer a todos olvidar su pasado para comenzar desde cero. Si bien es cierto que Martínez cambió de nombre a Damian Priest, como todos le conocemos a día de hoy, Triple H le dijo que podría conservar ese "Punisher" Martínez que le hiciera famoso fuera de WWE , aunque también le confesó que veía a alguien mejor dentro de él, una nueva personalidad que podía darle ese paso extra que le hacía falta para triunfar en la compañía. Ambos se sentaron, pusieron ideas sobre la mesa: vestimenta, música, aficiones... y así nació el "Arquero Infame" de NXT, cuando Triple H le dijo: "Quiero ver sobre el ring a la persona que estoy viendo aquí. Cuando estás en el cuadrilátero estás haciendo el papel de un luchador pero yo no quiero eso, quiero ver a la persona. Cuando aprendas a ser tú mismo tendrás una carrera increíble".


3. Gran relación de amistad con Undertaker

Ya en NXT, Priest tuvo la suerte de participar en unas jornadas de entrenamiento que la compañía realiza cada cierto tiempo con leyendas del negocio, y en una de ellas tuvo la suerte de coincidir con Undertaker, su ídolo de infancia. Pero la cosa no quedó solo ahí ya que dentro del cuadrilátero Undertaker soltó un puño que casi le destroza la nariz a Priest, parando el golpe justo en el momento correcto con una habilidad pasmosa. Desde entonces son grandes amigos y en más de una ocasión se le ha podido ver a Damian hablar del miembro del Salón de la Fama como: "El número uno como profesional y como persona. Es increíble para mi pensar que esta es mi vida ahora y que puedo decir que soy amigo de Undertaker".


4. Cree que WrestleMania es "una película de Superhéroes"

En su relativamente corta carrera en WWE, Damian Priest ya ha tenido tiempo de protagonizar momentos que quedarán para el recuerdo en el mayor show de todos, WrestleMania. Desde su lucha en parejas con Bad Bunny hasta su irrupción junto a Edge, Priest ha demostrado que no le viene grande ninguno de estos papeles. Considera que WrestleMania es "un espectáculo para todos los públicos y no tienes que ser fanático de WWE para ver el show porque es como una 'película de Superhéroes' en vivo y en directo. Siempre se ha hablado de la facilidad de WWE para crear personajes que sobrepasen la barrera del deporte de entretenimiento para entrar a formar parte de la cultura pop de nuestros tiempos, léase Hulk Hogan, el propio Undertaker o Ultimate Warrior y en este sentido Damian Priest piensa que él podría, en un futuro, llegar a ese nivel de repercusión.


RELACIONADO WWE: Por qué el regreso de Bray Wyatt podría estar entre los mejores de la historia de WWE


5. Una relación de "hermanos" con Rhea Ripley

Si muchos pensaban que Rhea Ripley y Damian Priest son conocidos desde que se juntaron en The Judgment Day están equivocados, ya que su relación de amistad viene de los tiempos de NXT en los que el vestidor femenil y varonil eran una auténtica familia. Los entrenos, los viajes cortos a los live shows y las esperanzas de algún día poder compartir cuadrilátero con los más grandes en el elenco principal eran su nexo de unión, hasta el punto de compartir vestuario de lucha. Sí, así como lo leen. Ya en el elenco principal, y camino a uno de los eventos en vivo de entre semana de la compañía, el 17 de octubre de 2021, Rhea Ripley sufrió el robo de sus maletas con toda la ropa de lucha y al llegar a la arena de El Paso fue Damian Priest el que se ofreció a dejarle su atuendo inferior. "Sin atuendo, sin problemas. Gracias Damian Priest", así se lo agradecía la luchadora en sus redes sociales tras el show.



También podrían interesarte:

Recent Posts