top of page

¿Saldrá Damian Priest este lunes de Raw como Campeón Mundial?

Seth Rollins podría anunciar el lunes en Raw su lesión de rodilla, cosa que trastocaría los planes de Damian Priest a la hora de canjear el maletín, ¿o no?



Seth Rollins Campeón de los Pesos Pesados WWE
Seth Rollins Campeón de los Pesos Pesados WWE

Llevamos varias horas intentando encajar cómo la posible lesión de Seth Rollins puede trastocar los planes de WWE. Ciertamente, quería dejar pasar algo de tiempo para ver este tema con perspectiva, pero las noticias no son nada halagüeñas y parece que Seth está más fuera que dentro con la rotura del ligamento de su rodilla y la torsión de menisco que parece que confirmará en el programa del lunes. De momento ni WWE ni el propio Rollins han querido hacer ningún tipo de comentario acerca de su estado; ni confirman ni desmienten, pero la posibilidad de que tenga que pasar por quirófano es más que factible dados los precedentes de lesiones similares.


El Campeón Mundial de los Pesos Pesados, y única Superestrella de WWE que participó en todos y cada uno de los PLE de WWE en 2023, lo ha pagado caro. Es el precio que tiene que volver a pagar Seth Rollins por ser una de las caras de la empresa; y decimos "volver a pagar" porque ya le ocurrió en 2016 cuando era Campeón de WWE y también se destrozó la rodilla en un combate de la gira europea ante Kane, en la capital de Irlanda, Dublín. Por aquel entonces, 9 meses de baja y vuelta a la acción como uno de los mayores ídolos de los fans, aunque WWE se empeñó en seguir vistiéndole de rudo para acabar arruinando su papel.


Es la hora de Damian Priest


Damian Priest en Elimination Chamber
Damian Priest en Elimination Chamber

Es su momento. La 'Hora Priest' o lo que es lo mismo, el tiempo de cobrarse lo que tanto trabajo y sacrificio le ha costado. Es ahora o nunca para Damian Priest y, teniendo en cuenta que lo más seguro es que Rollins se pierda gran parte del año, incluidos Royal Rumble, WrestleMania y quien sabe si SummerSlam, Damian Priest tiene que dar un golpe en la mesa para ser la cara de la compañía de una vez por todas.


Ya se habló la semana pasada de que el luchador de orígenes puertorriqueños estaba siendo más que considerado a la hora de canjear el maletín tras la lucha entre Seth y Jinder Mahal (quizás WWE ya sabía que la salud de Rollins pendía de un hilo). Se había hablado desde hacía tiempo, y es que lo dijo el propio Rollins, que tenía problemas de espalda y que estaba intentando estirar lo máximo posible a la espera de que se dibujara la escena perfecta, el momento perfecto, cosa que no ha pasado y ahora se ha forzado todo.


Sea forzado o no, Damian Priest tiene entre ceja y ceja el campeonato mundial, y seguramente no vayamos a vivir una 'escenita' como la que vivimos cuando Becky Lynch le regaló el título a Asuka por su embarazo durante la pandemia, lo que deberíamos vivir es que Priest, como bien heel, saliera a castigar a Seth Rollins ahora que sabe que está mermado. Aprovechar el momento de la manera más burda, soez y oportunista sería darle la razón a aquellos que piensan que Priest no tiene el carisma para ser campeón.


Entramos pues en la dicotomía de los que piensan que tiene que mostrarse fuerte a la hora de canjear y de los que dicen que tiene que mostrarse aún más 'rastrero' de lo que ha estado siendo, y perdonen la expresión. ¿Hay que fortalecer a Priest en su conquista o hacerle creíble dentro de sus flaquezas? No le quedan muchos grandes escenarios para conquistar el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados. Habrá que estar atentos para ver qué se anuncia el lunes. Se piensa que WWE ya está preparando todo para que el título se quede vacante y tengamos nuevo campeón en Elimination Chamber, que tendrá lugar en la ciudad australiana de Perth el 24 de febrero. Tendríamos así, no uno ni dos, ni tres sino 6 aspirantes al título. En el caso de Damian Priest todo quedaría igual, a la espera de sorprender al campeón por la espalda.




El tiempo se acaba y Damian Priest ya ha quemado la mitad de su reinado como 'Señor Money in the Bank'. Los meses que quedan de aquí. a que pueda canjear tendrán grandes PLE pero queda menos de lo que parece ya que WWE no suele canjear este tipo de premios en shows en televisión nacional sino en grandes eventos como Royal Rumble o WrestleMania. ¿Dónde te gustaría que canjeara Damian Priest y ante quién? Déjanos tus comentarios y síguenos en las redes sociales para no perderte nada sobre esta y otras de las mejores rivalidades de WWE.

Comentarios


Recent Posts
bottom of page