El rival de John Cena en WrestleMania 39... ¡no sería Austin Theory!
John Cena acabó el pasado año de la misma manera en la que lo ha venido haciendo los últimos 20 años de su vida, compitiendo en el cuadrilátero. Cuando WWE se dio cuenta que el líder de Cena-tion iba a romper la racha positiva de luchar al menos una vez al año, pusieron en marcha la maquinaria para sacarse de la manga una lucha de parejas en la que John Cena compitió junto a Kevin Owens para enfrentarse a Roman Reigns y Sami Zayn. El papel de Cena en la lucha celebrada en Tampa fue meramente testimonial, con un relevo para ejecutar su famoso "You can´t see me" y poco más. Puede que más de uno se sintiera defraudado, pero al menos, para los amantes de la estadística, la aparición de John Cena en el último programa del año fue más que aceptable.
RELACIONADO WWE: Datos que no conocías de la historia del Royal Rumble
¿Y ahora qué, John Cena?
Puede que se perdiera la oportunidad de comenzar a generar ruido en torno a la próxima aparición de John Cena, que debería revelarse en el Camino a WrestleMania. Muchos consideran que la última lucha de Cena tendría mucho sentido en el "Show de los Inmortales" que este año se celebrará en Los Ángeles, y que lo haría enfrentándose a su "yo más joven", Austin Theory, por el Campeonato de los Estados Unidos; pero aquí nos encontramos con la primera pega, la "lógica WWE" que dice que: "si es evidentemente factible y plausible.... no pasará".
Y es que nos hemos encontrado cara a cara con esta realidad años atrás. Sirvan dos ejemplos: Ejemplo 1, tener disponibles a Undertaker y Sting en WrestleMania 31 y que no enfrentaran en una lucha que pudo haber sido más que histórica (Undertaker acabó enfrentándose a Bray Wyatt y Sting a Triple H). Ejemplo 2: la lucha de despedida de Kurt Angle en WrestleMania 35 en la que teniendo a Cena disponible en el evento hicieron que fuera un denostado Baron Corbin el que se llevara el "premio" de retirar a la leyenda de WWE, miembro del Salón de la Fama y campeón olímpico.
Si bien, dicho esto, dicen los entendidos estadounidenses que John Cena y Austin Theory ya han grabado material sobre el desarrollar una futura historia de cara a su lucha en WrestleMania, y cuando todos nos lo estábamos creyendo y nos estábamos haciendo a la idea de ver competir a John Cena, nuevamente por el Campeonato de los Estados Unidos, fue el propio actor/Superestrella de WWE el que hizo saltar por los aires todo tipo de teorías con una simple fotografía en su cuenta de Instagram; fotografía del que dicen, podría ser el rival elegido por John Cena para WrestleMania 39.
John Cena le quieres y él quiere a John Cena
Que John Cena le quiere y él quiere a John Cena es evidente. Que nos dio una de las mejores luchas del año contra Roman Reigns en el último Crown Jewel celebrado en Arabia Saudita, también lo es. Pero desafortunadamente Paul cayó lesionado y no le hemos vuelto a ver en la programación televisiva de WWE. Pero las cosas ahora se aceleran. Poco a poco toman velocidad de crucero, ahora que comienza el Camino a WrestleMania y se acelerarán aún más cuando acabe el Royal Rumble cercano a la media noche del 28 de enero. Esta fue la foto que Cena colgó; como viene siendo habitual en su cuenta de Instagram, sin ningún tipo de comentario al respecto, simplemente la fotografía para que todo aquel que quiera se haga ilusiones o comente a su manera.
Cuando el pasado mes de noviembre se habló en WWE acerca de la posibilidad de que John Cena compitiera en WrestleMania, muchos fueron los talentos que se posicionaron como su rival deseado, incluido Logan Paul quien mandó un mensaje directo a Triple H y que posteriormente en ImPAULsive dijo:
"Ese es mi sueño. Ya he luchado con talentos como él en dos ocasiones. Me he enfrentado a un líder deportivo de primer nivel como Floyd (Mayweather). Funcionó. Generó 65-70 millones de dólares. Reigns. Crown Jewel se convirtió en el evento internacional de pago por visión más visto de la historia de WWE. Lo he hecho dos veces. La razón es que, cuando estoy emparejado con una leyenda, un líder de la industria de primer nivel, el modelo funciona. Después de Crown Jewel, John Cena me publicó en su Instagram y vi un artículo que decía que estaba buscando rival para WrestleMania. Lo puse en favoritos y respondí. La verdad, creo que yo contra John Cena rompería Internet. Le mandé un mensaje a Triple H: '¿Quieres volver a romper el Internet?'. Es un combate de ensueño. WrestleMania, en Los Ángeles, el día de mi cumpleaños. Triple H, dame un hueso, hazme un regalo de cumpleaños, déjame enfrentarme a John Cena. Sería una locura.
"Ese es el modelo que voy a proponer a WWE. Esta semana nos reuniremos con ellos y les diré: 'Oye, esto funciona para mí. Ponme contra los mejores que tenéis. Voy a cumplir. Sabes que es un hecho. No sólo voy a hacer un combate increíble, sino que voy a sentar a la fanaticada en los asientos y traeré ojos en la televisión'".
Ahora se abren nuevas posibilidades y lo cierto es que las palabras de Logan Paul están cargadas de razón, aunque WrestleMania ya tiene todos los boletos vendidos para sus dos noches a pesar de no haber anunciado oficialmente ninguna lucha. La cuestión es saber si WWE hará que prime la repercusión de dos mega estrellas en sus respectivos campos enfrentándose en el ring, como Cena y Paul, o seguirá adelante con la idea de construir al próximo Cena o a la siguiente gran Superestrella como es Austin Theory, del que se dicen muchas y muy buenas cosas, especialmente desde que fallara en el canjeo del maletín de Money In The Bank y cambiara radicalmente de actitud tras las durísimas críticas recibidas.
Sea como fuere, las próximas semanas serán claves en el desarrollo de esta historia y por fin saldremos de dudas acerca de quién será el próximo rival de John Cena en WrestleMania 39. ¿Y tú a quién prefieres? ¿Logan Paul o Austin Theory?
Más WWE en Contralona:
Comentários