top of page

Tres posibles ganadores del Royal Rumble 2023


San Antonio, Texas, será el escenario del primer gran evento del año de WWE en 2023. El Alamodome se está engalanando para recibir a las Superestrellas de WWE el próximo 28 de enero en una velada que promete emociones fuertes ya que, además, significará el comienzo oficial del "Camino a WrestleMania 39", el Royal Rumble 2023. Con un éxito de asistencia garantizado y un espacio que no para de ampliarse, sólo queda esperar y que WWE nos sorprenda como hizo el pasado año en St. Louis con el regreso de Ronda Rousey o la aparición especial de Bad Bunny y Johnny Knoxville.


Pero mirando fijamente el horizonte no debemos de perder el norte de nuestra brújula y ese norte es que el ganador de este Royal Rumble se enfrentará el primer fin de semana de abril a Roman Reigns por el Indiscutible Campeonato Universal de WWE, y ese sí que es un motivo de peso para hacer bien las cosas y una gran oportunidad para desarrollar historias que sean capaces de captar la atención, no solo de la fanaticada más fiel de WWE sino también del resto de millones de potenciales espectadores que verán WrestleMania por televisión (ya que tampoco quedan boletos desde hace meses). A continuación les daremos tres nombres, solo tres, que bien podrían ser protagonistas la noche del Royal Rumble y que conseguirían así sorprender al mundo entero con su victoria en la lucha de los treinta hombres que el año pasado se llevara Brock Lesnar.



Cody Rhodes

Si consideramos que el año competitivo en WWE va de WrestleMania a WrestleMania, podemos considerar que el año de Cody Rhodes está siendo agridulce. Tras su regreso "a casa", su regreso a WWE después de crear AEW, la popularidad de Rhodes no ha tenido parangón aunque, por desgracia, se vio frenada en medio de una gran rivalidad con Seth Rollins al desgarrarse el músculo de su pectoral derecho en el mes de junio. Sin lugar a dudas, el nombre de Cody Rhodes es y ha sido desde su regreso uno de los más barajados en los corrillos periodísticos para destronar a Roman Reigns y ahora que su regreso de la lesión parece más cercano que nunca, ¿Por qué no soñar con un Cody ganador del Royal Rumble 2023 después de entrar como la mayor de las sorpresas en la lucha?


Tiene carisma, tiene nombre y a nadie le extrañaría que fuera capaz de ganar a Reigns, de hecho, ya fue capaz de realizar la cuenta de tres sobre el "Jefe Tribal" cuando él y su hermano se enfrentaron a The Shield por los campeonatos de parejas de WWE el 15 de octubre de 2013. En los últimos días Cody Rhodes se ha dejado ver en muy buena forma física con los fanáticos, acrecentando así los rumores de un regreso más que probable en breve a WWE. Todo parece encajar aunque si The Rock decide tener una lucha más en WWE...




The Rock

Obviamente, tener a The Rock disponible para una lucha más en WrestleMania contra el "Jefe Tribal" es una historia que se cuenta por sí misma y, sin duda, sería la más rentable desde todos los puntos de vista: económico, social... Cambiaría todo, y cuando decimos todo, nos referimos a "TODO" en mayúsculas. La mega estrella de Hollywood compitiendo en un último combate en WWE ante un miembro de su familia, pero no uno cualquiera, sino el que está llamado a sucederle en el legendario trono de WWE es agua de otro costal, solo equiparable a cuando The Rock y Hulk Hogan se enfrentaron en WrestleMania X8 en la icónica lucha de ensueño.


A día de hoy, el estado de la aparición de The Rock sigue siendo incierto. Si bien ya se habló de una posible aparición en Survivor Series, que finalmente no se dio, pero de siempre se ha platicado acerca del Royal Rumble como el escenario apropiado para que The Rock haga su regreso a WWE donde no lucha desde que en WrestleMania 32 venciera en 6 segundos a Erick Rowan de la Familia Wyatt. Pero The Rock podría no estar presente en la lucha y sí aparecer fugazmente antes de la aparición de los títulos de crédito en las pantallas, salvaguardando así la integridad física de The Rock y creando un "hype" de proporciones desmesuradas de cara a WrestleMania. La preparación física de La Roca no sería problema ya que a diario se machaca en el gimnasio (entre dos y tres sesiones cada 24 horas) y aunque siempre se pierde la costumbre de estar en el cuadrilátero, The Rock cuenta con un ring en casa del que puede hacer uso cuando le plazca... si es que no lo está haciendo ya.



Sami Zayn

¿Y si Sami Zayn fuera el ganador del Royal Rumble 2023? La historia de The Bloodline daría un giro de 180 grados. El "Uso Honorario" está siendo una de las piezas claves en el desarrollo de la historia familiar dejándonos cada semana auténticas joyas tanto en el micro como en el ring, como vimos en Survivor Series. No hay nadie al nivel de Sami Zayn en este momento; nadie que sea capaz de contar una historia como la que él está contando, y no solo en el ring sino también con la hilarante utilización de las redes sociales que él siempre ha sabido explotar como nadie.


Ya vimos de lo que era capaz Sami Zayn cuando hace justo un año comenzaba su rivalidad con Johnny Knoxville, que luego siguió en el Royal Rumble 2022 para acabar en una entretenidísima lucha en WrestleMania 38. NO HAY NADIE COMO SAMI. Es por ello que, tras demostrar por activa y por pasiva a The Bloodline, con especial atención en Jey Uso, su fidelidad, si de repente gana el Rumble y se convierte en aspirante al Indiscutible Campeonato Universal de WWE, ¿Sería capaz de plantar cara al "Cabeza de la Mesa"? ¿Sería capaz de dar un paso adelante y de luchar mano a mano contra Roman Reigns? Las posibilidades entonces son muchas, incluyendo una vez más a Kevin Owens dentro de la ecuación, de una u otra manera. Sami Zayn sería una incógnita muy bien traída al caso y, siempre con la incertidumbre de The Rock en el horizonte, la posibilidad de que Zayn se convierta en aspirante a los títulos de Roman es un terreno inexplorado que WWE debería tocar, si no es en el Royal Rumble de cara a WrestleMania, bien en cualquier otro momento.


También podrían interesarte:


Opmerkingen


Recent Posts
bottom of page