DESVELADO: Así iba a perder Roman Reigns el campeonato en WWE Clash at the Castle


WWE no para de sorprendernos ya que recientemente, a la semana movidita que hemos tenido desde que Austin Theory canjeara de manera tan polémica su maletín de Money in the Bank, se une ahora la publicación, según WrestleVotes, de cuál era la idea original para que Roman Reigns perdiera el Indiscutible Campeonato Universal en WWE Clash at the Castle.


La idea era bastante enrevesada y lo que no sabemos es ni cómo ni por qué se dio marcha atrás a la decisión; quizás finalmente Triple H no la vio como buena o como digna de un PLE de la magnitud de Clash at the Castle con todo lo que significaba el regreso de WWE con un PLE en Europa tras 30 años... lo cierto es que no va a ser fácil despojar a Roman Reigns de ninguno de los dos campeonatos que tiene en su haber (el primero de ellos desde hace ya casi tres años). Ahora mismo no hay un rival de entidad, un rival con la credibilidad necesaria de cara al gran público, también de fuera de WWE, con posibilidades de destronar al "Jefe Tribal". Sin duda será una decisión polémica dada la magnitud de la misma y una decisión que tendrá que ser más que meditada y sobre todo bien ejecutada... y en el momento correcto.


La idea original para destronar a Roman Reigns


Drew McIntyre llegaba con todo a su favor a WWE Clash at the Castle; era el rey de las apuestas y todo parecía indicar que WWE le daría el campeonato en "agradecimiento" por haber sido el campeón durante la pandemia, cuando más difícil se hacía todo sin público en directo y teniendo que lidiar con las inclemencias de una etapa que no se sabía hacia dónde iba a discurrir ni cómo iba a evolucionar todo. Pero no fue así y en un sorpresivo final, conocíamos a Solo Sikoa (para aquellos que no siguieran NXT) como nuevo miembro de The Bloodline, que inclinaba la balanza hacia el lado de Roman Reigns.


Pero no siempre fue así. Como decíamos, WrestleVotes ha desvelado esta semana en una entrevista con Louis Dangoor de GiveMeSport, que Austin Theory tenía que haber canjeado el maletín de manera exitosa, pero no por ambos campeonatos (WWE y Universal) sino solo por uno de ellos, mientras Drew McIntyre se haría con el otro. Una manera muy enrevesada y difícil de plasmar en televisión, quizás por eso no llegó a llevarse a cabo y WWE optó por que Roman Reigns conservara los campeonatos y gracias en parte a la intervención, no solo de Sikoa, sino también de Tyson Fury, que con un derechazo como los que sólo él sabe dar, impedía que Theory canjeara el maletín.


RELACIONADO WWE: 5 cosas que no sabías de Damian Priest


El resto ya es historia y visto lo quizás habría sido mejor haber acabado con el canjeo de Money in the Bank de esa manera y no de la manera en la que se acabó el pasado lunes en Raw. La vida ha seguido como si nada para Roman Reigns que sigue intocable tras vencer a Logan Paul en Crown Jewel y sigue consiguiendo hito tras hito a sus 37 años, habiendo alcanzado ya los 800 días como Campeón Universal WWE y en breve se cumplirán tres años de su última derrota por cuenta de tres, el 15 de diciembre de 2019, cuando cayó ante "King" Corbin en TLC y hace apenas un par de semanas llegó a la cifra de 2000 días como Indiscutible Campeón WWE.


Lo siguiente para Roman Reigns será Survivor Series: War Games donde parece que no defenderá el campeonato sino que se unirá en War Games al resto de Bloodline para medirse aún a rivales por determinar pero que bien podrían ser The Brawling Brutes, Drew McIntyre y Kevin Owens, lucha de la cual ya se habla como el principio del fin de Bloodline con los samoanos traicionando a Sami Zayn, pero esa historia la dejaremos para un análisis exhaustivo más adelante.


Podría interesarte:


Recent Posts